Por Verónica Rearte

Fue el último sábado de enero cuando el sonido de los botines y las casacas recién planchadas volvieron a entrar a una cancha de rugby. En este mundo del revés en el que estamos envueltos, el rugby volvió sin scrum y en modalidad ten en Comodoro Rivadavia.

Luego de una pausa obligada y bajo un estricto protocolo se reanudó la actividad oficial, dos escenarios y 4 clubes tuvieron la responsabilidad de jugar los primeros partidos del año. 

Pese al tapaboca, la sonrisa fue indisimulable, el saludo con el codo y el choque de puños suplieron a los abrazos. Un sábado sin publico y sin tercer tiempo pero con las ganas y la pasión intactas. 

En cuanto a los resultados en primera división, Comodoro RC y Portugués fueron los ganadores, jugaron 4 tiempos de 10 minutos con un mix de jugadores jóvenes y experimentados, más allá de los resultados deportivos, este primer acercamiento sirvió para ponerse a punto, después de haber estado un año sin juego. 

Declaraciones: 

“Volver a encontrarnos en una cancha en las condiciones que sea es lo mejor que nos puede pasar a los que amamos este deporte. El 2020 fue un año duro para todos, a nosotros nos tocó de cerca vivirlo con Juan.Volver de a poco al club fue encontrarnos con gente de otra manera”. 

Diego Rios HC – Comodoro Rugby Club

Resultados:

Calafate RC – Comodoro RC 

M14 12 – 92

M15 05 – 54 

M16 47 – 05

M17 24 – 37

M19 97 – 10

1ra   41 – 29 

Portugués – Chenque RC

1ra 41 – 36

M17 29 – 17

Portugués – Comodoro RC

M17 10 – 28 

Comodoro RC – Chenque RC

M17 41 – 5 

Próxima Fecha 

Comodoro RC – Portugués

Chenque RC – Calafate RC 

Foto: Laura Rearte

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *