Luego de una excelente actuación en el Circuito Mundial de Seven el conjunto nacional llegará mañana temprano a Buenos Aires, y después de dos semanas intensas de competencia, retomará los entrenamientos en la Academia UAR el próximo lunes 7 de febrero.

Próxima escala

El siguiente desafío del World Rugby Sevens Series 2021/22 será el torneo de Singapur, entre el 9 y 10 de abril, por la quinta escala del calendario internacional, y en dicha prueba el seleccionado argentino integrará el Grupo C, junto con Escocia, Gales y Nueva Zelanda, que se reincorporará a las competencias. 

Hablemos de conquistas

Por primera vez en la historia, Los Pumas 7’s alcanzaron una secuencia de cuatro podios consecutivos; dicho logro, además, iguala la marca conseguida en la temporada 2005, en la cual también ganaron cuatro medellas (2 de Plata y 2 de Bronce): obtuvieron la Plata en el Seven de Wellington y Los Angeles, y la medalla de Bronce en George y en Londres. La campaña más fructífera en consecha de medallas para la selección argentina fue en 2004, cuando conquistó 5 preseas (1 de Oro, 2 de Plata y 2 de Bronce): ganó el Oro en el Seven de Los Angeles; se adjudicó la Plata en el Seven de Hong Kong y en el de Singapur, y alcanzó el Bronce en el Seven de Dubai y en Londres.

Declaraciones

Santiago Gómez Cora: «En lo que va de la nueva temporada, con un equipo que se está rearmando, estamos pudiendo mantener el nivel de juego que tuvimos el año pasado; eso deja en evidencia un equilibrio, que no sólo nos permite enfocarnos en jugadores. Lo nuestro no quedó en los Juegos Olímpicos de Tokio, se trata de un estilo de trabajo, de dar todo siempre por el otro. Por eso, se logró ampliar la base de jugadores y mantener la identidad del equipo; eso es lo que más nos reconforta, más allá de las medallas, y especialmente en este inicio de nuevo ciclo. Empezamos a transitar una renovación en el plantel, y avanzar a paso firme es muy importante”

El circuito mundial tiene por delante cinco fechas, y el calendario proseguirá así:

9 y 10 de abril de 2022           Seven de Singapur

16 y 17 de abril de 2022         Seven de Vancouver

20 y 22 de mayo de 2022       Seven de Toulouse

28 y 29 de mayo de 2022       Seven de Londres

27 y 28 de agosto de 2022     Seven de Los Angeles

Fuente: Prensa UAR

31.01.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *