Calafate RC será anfitrión del Nacional de Desarrollo M16 SUR, donde se medirán cuatro seleccionados regionales.
En la antesala del Torneo Nacional de Desarrollo M16 Sur, Cristian Nieva, presidente de Calafate RC, compartió las expectativas y detalles sobre la organización de un evento que marcará nuevamente a Comodoro Rivadavia como epicentro del rugby juvenil.
“Estamos muy orgullosos de haber sido designados nuevamente como sede en representación de nuestra unión. A veces la ubicación estratégica del club favorece, y también las instalaciones ayudan, por lo que estamos contentos de recibir a estas cuatro selecciones, incluida la nuestra, que disputarán el torneo”, señaló Nieva.
El dirigente destacó que hay un equipo de trabajo liderado por Adrián Alvarado, acompañado por colaboradores como Cacho Catrilef, abocado a poner al club en las mejores condiciones para recibir a jugadores, entrenadores, familias y público en general. Además, subrayó que Calafate RC no solo ofrece una infraestructura adecuada, sino también una localización estratégica: a pocos metros del Hotel Deportivo, donde se alojarán las delegaciones.
En cuanto a la logística, Nieva explicó que se dispondrá de estacionamiento frente al club y que se coordinará con el municipio para garantizar la transitabilidad de los accesos. “Creemos que va a ser una fiesta. El clima nos acompaña, y también habrá colaboradores guiando para que todo se desarrolle de la mejor manera posible”, afirmó.
El Torneo Nacional de Desarrollo M16 Sur reunirá a los seleccionados de la Unión Austral, la Unión de Chubut, la Unión de Alto Valle y la Unión de los Lagos del Sur en formato todos contra todos. Calafate RC volverá a ser protagonista, consolidando su lugar como referencia en la organización de competencias de relevancia nacional.
PROGRAMACIÓN
Foto: Laura Rearte
En la edición del miércoles conversamos con Sergio Abatte de Conecta Rugby sobre la actualización…
Miguel Bravo llegó a Comodoro Rivadavia en agosto de 2023. Con una vida entera vinculada…
Este sábado 19 y domingo 20 de septiembre se vivió una nueva fecha a puro…
Tras una primera fecha con partidos muy parejos, el Campeonato Argentino Juvenil M17 2026 llega…
El Cala logró su cuarta victoria consecutiva en el Torneo Austral y atraviesa un gran…
En la edición del miércoles conversamos con Andrés Enciso de Toritos XV sobre el encuentro…