Por Verónica Rearte

Hoy por la mañana participamos virtualmente de una reunión en la sede de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Michael Cheika, nuevo head coach del seleccionado nacional, presentó a parte del staff técnico que lo estará acompañando camino a la Rugby World Cup 2023, la cual se disputará en Francia. En una charla distendida compartió sus ideas y objetivos.

Michael Cheika presentó en la mañana del martes 3 de mayo a los hombres elegidos que conformaran el staff técnico, el cual tendrá debutará en la ventana de julio en nuestro país. El rosarino Andrés Bordoy y Juan Martín Fernández Lobbe serán los assistant coaches, y a la vez se especificó que aún resta definir otros dos colaboradores que completarán el grupo de trabajo.

Foto: Prensa UAR
Juan Fernandez Lobbe – Andrés Bordoy

Juan Fernández Lobbe, que integra el staff de Los Pumas desde julio de 2019, continuará vinculado al equipo nacional, aunque ahora ocupándose puntualmente de otros aspectos del juego: rucks, lines y salidas.

Andrés Bordoy (entre 2019 y 2020 formó parte del cuerpo técnico de Jaguares) también ya estuvo como asistente del plantel argentino, a partir de su colaboración en el Tri Nations que se disputó en Australia en 2020, y en esta nueva etapa trabajará con los forwards (scrum y maul). Un punto que vale aclarar, es que Bordoy no seguirá con el seleccionado M20, pero sí continuará desempeñándose como Referente Nacional de Scrum, cargo con el que está comprometido desde marzo de 2021.

Michael Cheika: “Voy a usar toda mi experiencia y dar lo mejor de mí. Vamos a generar buenos procesos de tomas de decisiones y ayudar al equipo a ser mejores. Confío en mi staff y vamos a intentar jugar el mejor rugby posible. La confianza es el cimiento de todo.

“La atmósfera del rugby argentino es muy especial. Es un deporte que se encuentra en cada provincia del país. Quiero replicar ese espíritu amateur en Los Pumas, que los jugadores mantengan el amateurismo a la hora de salir a la cancha. Quiero que disfruten del juego”.

El debut del nuevo cuerpo técnico de Los Pumas será con la trilogía de compromisos ante Escocia, en la ventana internacional de julio. El primer test- match será el sábado 2 de julio en San Salvador de Jujuy, acto que significará la reaparición de la selección en un escenario de nuestro país, luego de casi tres años de jugar en condición de visitante. Y los otros dos encuentros frente a los escoceses serán el 9 de julio en Salta, y el 16 de julio en Santiago del Estero. Luego de eso, el calendario continuará con la participación en el Rugby Championship, y la temporada 2022 cerrará con una gira por Europa en noviembre. El detalle de los doce compromisos de Los Pumas en la temporada 2022 es el siguiente:

VENTANA DE JULIO

Sábado 2 de julio Los Pumas v Escocia – Jujuy

Sábado 9 de julio Los Pumas v Escocia – Salta

Sábado 16 de julio Los Pumas v Escocia – Santiago del Estero

Con colaboración de Prensa UAR

FOTO: Prensa UAR

03.05.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *