Por Verónica Rearte

La Agrupación de veteranos Alacranes obtuvo el segundo puesto de la 53 edición del Nacional de Veteranos que se disputó en Alta Gracia, Cordoba durante el fin de semana.

Organizado por la agrupación UVA y AUVAR se desarrolló el fin de semana la 53 edición de veteranos de rugby, del evento participaron más de 1000 de jugadores de todo el país. Entre las agrupaciones que dijeron presente estuvieron: Albatros (Paraná, Entre Ríos), Alacranes (Comodoro Rivadavia, Chubut), Avarca (Catamarca), Bichos Canasto (Neuquén), Chamigos (Corrientes), Chorio (Bahía Blanca, Buenos Aires), Chupat (Puerto Madryn, Chubut), Dorados (Resistencia, Chaco), Jovatos (Rosario, Santa Fe), Old Virgins (Tucumán), Pichis (Santiago del Estero), Plaga (La Plata, Buenos Aires), Tortugas (Mendoza), UVA (Córdoba), Uvasal (San Luis), Varbas (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Verracos (Gral. Roca, Río Negro), Viejos Guanacos (Tierra del Fuego), Vikingos (Río Cuarto, Córdoba), Vinos (San Luis), Vizcachones (Concordia, Entre Ríos), Retobados del Sur (San Rafael, Mendoza), Yaguareté (Misiones), Siriri (Santa Fe), Cóndores XV (Seleccionado de Fuerza Aérea) y Old School (Chile).

La agrupación Alacranes desfiló en la jornada inaugural vestido de «guardianes galácticos del agua» con un mensaje claro y comprometido llevaban carteles con el mensaje de «uso responsable y cuidado del agua». La delegación estaba compuesta por mas de 90 jugadores de agrupaciones de Comodoro Rivadavia y Chile.

Alacranes es la agrupación referente del rugby de veteranos en la región patagonica, destacándose por su trayectoria, trabajo en equipo y sobre todo por los valores que transmiten de generación en generación, su legado es invaluable. La agrupación obtuvo de manera consecutiva los últimos tres años el pergamino mas alto del nacional de veteranos y en los últimos años se mantuvo dentro de los primeros puestos de este tan importante certamen.

¡Felicitaciones Alacranes por representar a la veteranía de la patagonia en el nacional!

Diseño: Laura Rearte

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *