El jugador del plantel superior de Trelew RC, Angelo Barchetta, valoró la victoria ante Chenque RC por la sexta fecha del Torneo Austral y destacó el crecimiento del equipo, con la mirada puesta en el próximo duelo frente a Calafate RC.
La reciente victoria frente a Chenque RC dejó sensaciones positivas en el conjunto trelewense. Barchetta aseguró que el análisis es “bueno” y remarcó la importancia de entrar al partido desde el primer minuto:
“Pensábamos un partido más duro, pero con el viento a favor en el primer tiempo pudimos sacar una buena diferencia. Esta vez tratamos de no cometer los errores de antes, de no regalar el inicio, y salir desde el minuto cero a ser frontales en el ataque”.
Trelew RC ha mostrado una evolución constante en el torneo, respaldada por la llegada de nuevos jugadores y el aporte de los juveniles.
“Se sumó mucha gente al club, volvió mucha gente y pudimos armar una intermedia, algo que ya estaba en los planes. Los chicos de la M18 que debutan lo hacen con una calidad y responsabilidad espectacular, sorprenden muchísimo”.
El jugador remarcó que el impulso de los más jóvenes obliga a todos a elevar el nivel:
“Hoy tenemos entrenamientos de calidad, donde hay que pelear un puesto. Eso hace que uno entrene fuerte para estar entre los 23”.
De cara al choque con Calafate RC, Barchetta aseguró que el plantel lo encara como una final más:
“Nosotros venimos ya hace un tiempo jugando todos los partidos como si fueran finales. No importa el rival, los preparamos en base al equipo que nos toca”.
Además, reveló que estudian al detalle el juego de los rivales:
“Estoy mirando el partido de Calafate para analizar sus fortalezas y debilidades, y así aportar al equipo en la preparación”.
Otro de los aspectos que resaltó el jugador es la potencia y eficacia de los pateadores del club:
“Venimos entrenando bastante y los chicos de la M18 tienen unas ganas enormes. Tienen unos cañones en la pierna, y eso marca la diferencia en partidos duros e intensos”.
En ese sentido, Barchetta recordó lo ocurrido frente a Bigornia:
“Lo que hizo Feli el otro día fue increíble: clavar un penal detrás de mitad de cancha, en un partido tan cargado físicamente, es de otro planeta”.
El conjunto trelewense atraviesa un presente alentador, con resultados que lo mantienen en la pelea por los puestos de privilegio en el Torneo Austral. La consolidación de una base juvenil, el regreso de jugadores experimentados y la identidad que el plantel superior viene reforzando son las claves de un equipo que no se conforma.
El próximo compromiso ante Calafate RC será una nueva medida para ratificar su crecimiento, pero sobre todo una oportunidad para seguir demostrando que Trelew RC está decidido a dar pelea hasta el final.
Foto: Laura Rearte
Los clubes Calafate RC y Trelew RC emitieron un comunicado conjunto antes de la semifinal…
El seleccionado juvenil de Alto Valle debutó en la Zona Campeonato del Argentino Juvenil. Su…
Este sábado 8 de noviembre se disputarán las semifinales del Torneo Austral 2025 con doble…
Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo del rugby de base, la Unión Argentina…
Los Pumas finalizaron la concentración de tres días en Londres y volverán a reencontrarse en…
El Campeonato Argentino Juvenil M17 2025 puso primera. Se disputó la jornada inaugural en diferentes…