Contact Information

Theodore Lowe, Ap #867-859
Sit Rd, Azusa New York

We Are Available 24/ 7. Call Now.

Aniversario Solidario, así fue como San Jorge RC celebró sus 32 años junto al rugby y hockey en la provincia de Santa Cruz “ este mes es el aniversario de nuestro club, el 16 cumplimos 32 años, desarrollamos diferentes actividades virtuales, dado que por la pandemia no podemos realizar nada en forma directa en el club”mencionó Horacio Serra, presidente del club. 

Tal como oportunamente lo habíamos publicado en las redes de Rompiendo Guindas, el club escogió un comedor infantil ( al que sabia que recibía poca ayuda)  y decidieron apadrinarlos “ realizamos una colecta de alimentos no perecederos y de elementos de higiene, la idea es estar siempre y poder acompañarlos” 

Más  de tres décadas formando hombres y mujeres con los valores del deporte en una ciudad de aproximadamente sesenta mil habitantes, que los tiene como el club referente del norte de la provincia de Santa Cruz. 

“Afortunadamente siento que estamos todos bien conectados, constantemente estamos hablando con los miembros de comisión y no perdemos el rumbo, hoy nos cuesta que todos estén motivados, iremos mas despacito pero lo iremos logrando” 

El club en tiempos de pandemia 

Al respecto su presidente indicó “es un momento que nadie lo tenía en carpeta, nos sorprendió a todos.

En el caso nuestro club tenemos algunas categorías y grupos que tienen mejor aceptación a las actividades virtuales, los chicos no solo tienen actividad con el club si no que también tienen actividades con la escuela. 

También hubo casos de nenes que los papás nos manifestaron que ya no quieren que los filme o que los vean porque están agotados.

Son situaciones que no estábamos preparados y que tenemos que ir adaptándonos”.

La realidad de las familias del club 

Tal como sucede a lo largo y ancho del país, los clubes comenzaron a sufrir diversas problemáticas, algunas nuevas y otras que en medio de esta crisis se profundizaron. 

En el caso de San Jorge RC han tenido inconvenientes con los chicos por estos no contar con acceso a internet, o por no tener una computadora y celular que puedan utilizar. Al margen de esto desde siguieron conectados desde cada grupo; ya sea de hockey o rugby.

También los profesores y parte de la gente que los acompaña ad honorem están sufriendo en algunos casos inconvenientes monetarios, por merma laboral o por falta de él.

Se mantienen unidos y conectados mediante las redes sociales del club que en estos tiempos cumplen un rol fundamental.

La importancia del pago de la cuota social 

Con respecto a la cuota “nosotros tenemos una parte de los socios que están adheridos al debito automático que los seguimos procesando y no hemos tenido problemas con eso, otra gran parte pagaba de manera personal en Secretaria, a estos últimos le informamos que pueden hacerlo por transferencia bancaria. 

No han pagado todos, sabemos que siempre pasa, también tenemos una parte de socios que no pagan por cuestiones personales y socio económicas, lo tenemos contemplado. 

Por suerte con esta parte de socios que nos van pagando estamos operativos”.

La obra no se detiene 

“Hemos arrancado con una obra que teníamos prevista justo antes que empiece la cuarentena, prácticamente estamos terminándola”.

La obra en la cual se encuentran trabajando es anexar al sum, los baños y la secretaria para que quede todo unificado en un mismo edificio 

El regreso a la actividad 

El club San Jorge presentó al municipio una nota solicitando permiso para  iniciar no una actividad deportiva si no una actividad de recreación, el cual se encuentra en evaluación, la respuesta depende del gobierno provincial. Y de ser aprobado involucraría a todas los clubes deportivos.

El club en la piel – 32 años juntos 

“Vivo al club con mucho orgullo, hoy me toca estar de presidente del club y para mi es un honor. 

Siempre digo que el club es lo que es gracias a las personas que en algún momento estuvieron dirigiendo, formando jugadores, colaborando”. 

Cierro los ojos y me entra una especie de emoción recordando mis primeros momentos, Mario, un montón de amigos que por ahí ahora no están.

Siento que el club va encaminado para los que algunos en algún momento proyectaron esos primeros visionarios aun queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino”. finalizó Horacio Serra 

Felicitamos al club San Jorge por sus 32 años de vida, por su incansable tarea de seguir creciendo y forjando los valores del rugby en el norte de la provincia de Santa Cruz. 

Foto: Laura Rearte

vr

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *