Bigornia con la mirada puesta en el regional

Por Verónica Rearte

Bigornia Club de Rawson comenzó la pretemporada, que tendrá como primer objetivo el torneo regional patagonico de clubes que comenzará a disputarse el 5 de marzo, fecha en la que jugarán en calidad de visitante ante Roca Rugby Club.

David Figueroa, Luis Guzmán y Sebastian Crescente, son los encargados de comandar al plantel superior de Bigornia Club, a los tres los une la misma pasión de haber vestido y representado al club de sus amores en los tiempos en donde comenzó a cosechar la mística de campeón, siendo, entre otros galardones, los primeros en representar a la la patagonia en una instancia nacional, jugando en Uruguay. 

Además de este prometedor staff, el club de Rawson suma nuevamente a sus filas a Agustín Febrero y a Franco Frisson, quienes se desempeñaron en Italia durante el 2022, este año también será el regreso como jugador de Junior Oliva, quien estuvo alejado por una lesión, lo que no le impidió estar afuera del plantel, ya que se desempeñó como entrenador el año pasado. 

Actualmente son aproximadamente 40 los jugadores que comenzaron la pretemporada, entrenando los martes y jueves, pero se espera que a lo largo del año se sumen seis jugadores de categoría M-18. 

Bigornia y Puerto Madryn RC son los representantes de la Unión de Rugby del Chubut en jugar el regional patagonico de clubes, desde Austral será Deportivo Portugués, por parte de Lagos y Alto Valle, Jabalíes y Roca respectivamente, mientras que esta temporada desde TIerra del Fuego, debutará Las Aguilas, quien se adjudicó la plaza al ganar el triangular de ascenso disputado en Comodoro Rivadavia entre Pehuenes de Bariloche y Calafate RC. 

Los dirigidos por Figueroa jugarán las tres primeras fechas de visitantes, la primera ante Roca, luego ante Puerto Madryn RC y la tercera en El Bolsón cuando se enfrente al poderoso Jabalíes, en tanto que en calidad de local jugará la cuarte ante Deportivo Portugués y finalizará su actuación en el Changui Ríos ante Las Aguilas. 

Foto: Laura Rearte

07-02-23