Por Verónica Rearte 

El sábado, Rawson fue una fiesta, Bigornia le ganó con autoridad a Patoruzú RC 51 a 15 por la sexta fecha del Torneo Oficial en la Unión del Valle del Chubut, con este resultado lidera invicto. 

Las adversidades nos hacen más fuertes, nos unen y hacen que los resultados, en este caso deportivos se logren con solvencia, este sin lugar a dudas es el caso de Bigornia que pese a ver vivido la pandemia, como todos los clubes, supo canalizar las situaciones negativas para transformarlas en positivas. Con un plantel joven y un renovado cuerpo técnico el fin de semana le ganó a Patoruzú y lidera el Torneo local con 22 puntos.

Club, familia y amigos 

El fin de semana se vivió una hermosa jornada en Bigornia que albergó a los juveniles de Patoruzú y Cazones, a los veteranos de Bigodontes y también a las familias del hockey, tenis y remo. Impensado, si tenemos en cuenta que hace un año atrás  vivíamos en la provincia  del Chubut la segunda ola de covid, que nos mantuvo alejados de las instituciones deportivas. 

El sol y una agradable temperatura le dieron el marco ideal a una jornada a la  que solo le faltó el tercer tiempo para convertirlo en perfecto.

Sigan al lider 

Los 80 minutos de juego mostraron un claro dominio de Bigornia que demolió con la fiereza de sus fowards y con el dinamismo de sus tres cuartos, Emiliano Olivares es sin dudas el hombre clave en el plantel, avanzando y ganando metros, rompiendo defensas y motivando al equipo,

El símbolo de Bigornia al respecto de la victoria dijo “es un orgullo poder jugar de vuelta, volver al club para todos los que estamos en este grupo es algo increíble volver a jugar y disfrutando un poco más tranquilo, sobre todo porque también me acompaña mi hija y familia. Ojalá que los partidos continúen así, con esta regularidad, nosotros siempre nos preparamos para apuntar algo más arriba. Somos un grupo de muchos jóvenes que por suerte por esto de la pandemia volvieron, nos unimos de vuelta y hay muchas ganas de llevar el rugby de la zona mas arriba” sostuvo Olivares.

Destino torneo Austral

El Torneo Austral, iniciará en el mes octubre, en principio solo participaran los M-16 y planteles superiores los clubes de la Unión Austral y Unión del Valle del Chubut. Importante será la definición de los torneos locales para conocer como serán los cruces, localías y cantidad de viajes. En Chubut, Bigornia, Puerto Madryn RC y Trelew RC se encuentran en las tres primeras posiciones mientras que en Austral se ubican a Portugués, Chenque RC y San Jorge. 

En familia, es mejor 

Antes del inicio de la jornada, entrenadores y dirigentes de los clubes Patoruzú, Cazones y Bigornia junto al presidente de la unión Adrian Febrero compartieron un almuerzo de camaradería que tuvo como eje central de conversación la erradicación de la violencia en los clubes. Por supuesto que hubo momentos para recordar anécdotas.

Daniel Duhalde presidente de Bigornia se refirió sobre el presente del club “nosotros no paramos nunca en pandemia, si hay algo que rescatar es que a nosotros como club nos permitió  terminar trabajos de infraestructura y arrancar otras obras. Extrañábamos las canchas ocupadas, al socio disfrutando del club, así que felices. Hoy estamos usando las dos canchas, estamos felices de este sábado que tiene a la familia del hockey, del remo, del tenis y del rugby disfrutando de las instalaciones del club”. 

Tiempo complementario 

Siempre decimos que nos sentimos afortunadas de poder atesorar en un libro de viaje, cada experiencia vivida, llegar al club Bigornia el día sábado, luego de un 2020 que nos mantuvo unidos mediante a virtualidad, nos regaló un día cargado de emociones. Agradecemos a Daniel Duhalde y a la familia de Bigo por recibirnos y por hacernos sentir que en el rugby, más allá del lugar que se ocupe, somos todos parte de un enorme scrum que se abraza fuerte y va al frente aún en las adversidades. 

Foto: Laura Rearte

20.09.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *