Por Verónica Rearte

El sábado 26 de agosto se llevará a cabo la jornada inaugural del 20º Torneo del Interior A, y al mismo tiempo se dará comienzo a los encuentros correspondientes a la reválida del  17º Torneo del Interior B.

Bigornia Club el campeón del torneo regional patagónico de clubes enfrentará al octavo del regional del NOA, Tucuman Lawn Tennis, el partido por la reválida de la zona 4 se disputará el domingo 27 de agosto desde las 18 horas en la ciudad de Rawson. 

El sábado 26 de agosto se llevará a cabo la jornada inaugural del 20º Torneo del Interior A, y al mismo tiempo se dará comienzo a los encuentros correspondientes a la reválida del  17º Torneo del Interior B (vale consignar que esta división se organizó por primera vez en 2001), mientras que la primera fecha del torneo propiamente dicho se disputará el sábado 2 de septiembre. Las finales de ambas divisiones están pautadas para el 11 de noviembre.

El ganador de la reválida 4 será quien resulte ganador del partido que se dispute el domingo 27 de agosto entre Bigornia Club y Tucuman Lawn Tennis y formará parte de la zona cuatro con el 1ro de Pampeana , el 5to del NOA y el 3ro de Pampeana. 

El Torneo del Interior se realiza desde 1998 y está representado todo el país, porque reúne a clubes de todas las Uniones de la Argentina. Desde la temporada 2000, el sistema de competición sumó una división, siendo así dos torneos los que se organizan: Torneo del Interior A y Torneo del Interior B. El ganador del TDI A accede automáticamente a la final del Nacional de Clubes Masculino. Duendes (Rosario) es el conjunto que más títulos ganó en la historia del Torneo del Interior A, con cinco consagraciones: 2003, 2009, 2012, 2013 y 2022. El último campeón del Torneo del Interior B fue Tala de Córdoba.

Foto: Laura Rearte

14-08-23

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *