Bill Beaumont de visita en Argentina

El Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, visitará una vez más nuestro país, en un viaje que también incluye escalas en Chile y Uruguay. Entre el lunes 17 y martes 18 de octubre, el dirigente inglés recorrerá Casa Pumas y tendrá distintas reuniones en la sede de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Beaumont vendrá acompañado por David Carrigy, Gerente de Relaciones Internacionales de World Rugby, y además de reuniones estratégicas en cada una de las tres Uniones que visitará, se encontrará con oficiales de los Comité Olímpicos, Secretarías de Deportes y miembros del Consejo Directivo de Sudamérica Rugby, sumándose también los presidentes de la Unión de Rugby del Paraguay, Gustavo Borgonón, y de la Federación Colombiana de Rugby, Rafael Lozano.

Gabriel Travaglini, presidente UAR: “Es un orgullo para la Unión Argentina de Rugby recibir a Bill Beaumont como presidente de World Rugby. Esta visita será una muy buena oportunidad para que pueda ver todo nuestro desarrollo, se interiorice sobre nuestros proyectos, conozca a nuestra gente y para que pueda seguir colaborando con el crecimiento de la región y apoyándonos en los planes que tenemos desde la Unión”.

Como dato anecdótico, vale indicar que Beaumont y Travaglini llegaron a enfrentarse tres veces en el campo de juego: la primera el 14 de octubre de 1978 en Twickenham (fue el bautismo de Travaglini con la camiseta del seleccionado argentino) en el empate 13-13, y las otras dos en 1981, puesto que el ex segunda línea inglés vino a como capitán del seleccionado de la Rosa, que el 30 de mayo igualó con Los Pumas 19-19 y en la revancha del 6 de junio triunfó por 12-6, en la cancha de Ferro Carril Oeste.

En 2016 Beaumont (70 años) inició su primera gestión como Chairman de World Rugby, y en 2020 fue reelecto por otros cuatro años, aunque tiene funciones como dirigente de la máxima entidad universal del rugby desde 1999.

12.10.22