Buenos Aires se consagró campeón del Seven de la República

El seleccionado masculino de Buenos Aires recuperó el título en el 39º Seven de la República, tras doblegar en el encuentro decisivo al impetuoso Entre Ríos por 26-5 (parcial 14.5), mientras que el combinado bonaerense femenino obtuvo la Copa de Oro por tercer año consecutivo al vencer agónicamente a Tucumán en la final (12-10).

Los dos equipos de la URBA dominaron la tradicional competencia de cierre de temporada, que se llevó a cabo en el Club Atlético Estudiantes y Paraná Rowing Club. Este año el certamen contó con bajas en los equipos, debido a que en algunos casos las uniones provinciales no pudieron costear el viaje hasta Entre Ríos, también hay que considerar que en la mayoría de las uniones la competencia de seven es menos inusual que la practica de quince.

La Copa de Plata se la llevó Salta, que batió a Uruguay por 17-14, y la Copa de Bronce la obtuvo Nordeste, vencedor de Rosario por 14-10. Al perder con Tierra del Fuego (19-14), el seleccionado de Sur perdió la categoría y el próximo año competirá en la Zona Ascenso. Y el que consiguió ascender a la Zona Campeonato fue Alto Valle con el triunfo ante Oeste por 28-5.

En el cuadro femenino del Seven de la República, Buenos Aires se coronó tricampeón (quinto título en el certamen) al vencer en la final a Tucumán por 12-10 (parcial 10-0 en favor de las tucumanas); en el tercer puesto finalizó Nordeste, vencedor de Córdoba por 14-5. En la Zona Ascenso Femenino, el ganador fue Uruguay, que derrotó en la final a Entre Ríos por 12-0, mientras que en el tercer lugar quedó Oeste, luego de imponerse a Sur por 15-10. Y en el torneo de Juveniles, las chicas de Tucumán conquistaron el trofeo al vencer en el encuentro decisivo a Misiones por 10-7, y el tercer puesto fue para Córdoba, que se impuso a Cuyo por 17-7.

Foto: Prensa UAR