Por Verónica Rearte 

Calafate Rugby Club presentó en la tarde del viernes, al nuevo main sponsor, la firma Del Sol Automotores los acompañará hasta el 2023. 

El acto contó con la presencia de Cristian Nieva, presidente del club, Hernán Martinez, presidente del Ente Comodoro Deportes, Gustavo Fita, desde la Secretaria de Coordinación y Gabinete de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, sponsors y dirigentes.

El reinicio de la competencia oficial en la Unión de Rugby Austral se vio engalanada con la presentación de la nueva casaca  y sponsor de Calafate Rugby Club. El Cala, institución fundadora del rugby en la ciudad ha mantenido un crecimiento notable y sostenido a lo largo de los años a nivel humano y deportivo.

En cuanto a la presentación, la misma se desarrolló en el sum de la institución, el primero en tener la palabra fue Cristian “el pana” Nieva, quien agradeció a  la familia del club, por su loable tarea y a los sponsor por sumarse. Destacó como fundamental el acompañamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para la concreción de obras. 

Luego llegaron las palabras de Quique Lecumberri, por Del Sol Automotores quien expresó su alegría por ser el nuevo main sponsor y las felicitaciones de Hernán Martinez, presidente del Ente Comodoro Deportes. 

Para finalizar, Cristian Nieva recordó a los socios y dirigentes que  hoy ya no están fisicamente, destacando que fueron ellos quienes empujaron y promovieron el crecimiento del club desde sus inicios, remarcó la virtud de tener grandes dirigentes experimentados con los cuales se puede seguir soñando y desarrollando las próximas obras en las que se encuentran actualmente trabajando.

Para finalizar se  recorrieron las nuevas instalaciones y se compartió un pequeño ágape entre los presentes. 

DECLARACIONES:

Hernán Martinez, presidente Ente Comodoro Deportes: “ Es un día muy feliz, nosotros estamos muy agradecidos con Cristian Nieva por el trabajo que realiza, él en nombre de toda la dirigencia del club. Ver que el club cada día esta creciendo nos compromete y nos responsabiliza a seguir haciendo las cosas más comprometidas hacia ellos. 

Recién realizamos una recorrida por las obras y vemos el avance de los vestuarios, el predio en la búsqueda de nueva iluminación, cuando vemos esas cosas, como estado no nos queda otra que seguir pensando que estamos en buen camino”. 

Cristian Nieva, presidente Calafate Rugby Club: “Estamos muy contentos por todo el acompañamiento, aprovechamos el inicio del Torneo para hacer el lanzamiento, tenemos un nuevo main sponsor, el formato de la camiseta es la histórica. En esta oportunidad nos va a acompañar un amigo de la casa, Quique Lecumberri, con el tradicional Del Sol Automotores”. 

Quique Lecumberri, Del Sol Automotores: “Es una alegría enorme estar acá, acompañar al Pana y a toda la dirigencia, con estos colores que los llevo en el corazón. 

Empecé a jugar al rugby en Calafate, mi hija mayor jugaba al hockey acá, fui en un momento dirigente, así que ver este presente en el club es muy importante”. 

Foto: Laura Rearte

24.07.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *