El Ente Comodoro Deportes, comenzó un ciclo de capacitaciones en Primeros Auxilios, RCP y DEA, el martes 5 de octubre se desarrolló en Calafate Rugby Club. 

Con la presencia de Hernán Martínez, y el director de Deportes, Martín Gurisich iniciaron los ciclos de capacitaciones en Primeros Auxilios, RCP y DEA destinadas a las instituciones deportivas, el martes la misma se desarrollo en Calafate Rugby Club 

Las mismas son dictadas por Tomas Rivas, quien es instructor, guardavidas y licenciado en Seguridad e Higiene. En este primer encuentro participaron dirigentes, mánager, entrenadores y jugadores de la institución de Km. 3.

Respecto al contenido de la capacitación, el instructor Tomas Rivas dijo que “tiene que ver con los primeros auxilios en el deporte, qué hacer y qué no hacer, como así también el RCP que es algo fundamental hoy en día para poder darle una segunda chance de vida a una persona que se le paró el corazón. Prevenir es lo fundamental y, antes que suceda, tener en cuenta qué hacer y qué no hacer, también transmitirlo es importante. Tener la parte práctica es esencial”.

Cabe resaltar que, las capacitaciones seguirán la próxima semana en la Unión Vecinal del barrio Juan XXIII, en el Club Deportivo Portugués y en el Club Ingeniero Luis A. Huergo.

Foto: Laura Rearte

08.10.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *