Por Verónica Rearte 

Chenque Rugby Club derrotó con superioridad  a Puerto Madryn RC 36 a 6 en el marco de la sexta fecha del torneo Austral, con esta victoria ascendió a la segunda posición del certamen, el próximo fin de semana enfrenta a Patoruzú. 

El domingo se completó parcialmente la sexta fecha del torneo austral en el Trébol, Chenque RC recibió en juveniles y plantel superior a Puerto Madryn RC, en M15 y M18 las victorias quedaron para la visita. Los M16 locales continúan invictos, en la séptima enfrentaran al escolta, Patoruzú RC. 

En cada comienzo de partido se le rindió homenaje con un minuto de silencio a Hans Kessler, joven fallecido recientemente, quienes fueron sus compañeros además se pusieron anclas con su nombre. Hans jugó rugby en Chenque hasta el 2022 y fue jugador del seleccionado juvenil de Austral, toda la familia del rugby aún continúa conmovida por su partida. 

Entre tréboles y lobos 

Refereados por Julian Ciancio, pasadas las 16 horas y luego del minuto silencio, comenzó a vivirse el duelo entre el segundo y tercero del torneo austral, ambos equipos sabían que el partido sería definitorio. PMRC llegó con un plantel corto (17 jugadores) y con algunas bajas importantes, en cambio Chenque RC venía de derrotar abultadamente a Draig Goch, el plantel consolidado además contó con la presencia de Leandro “el mago” Gimenez quien aportó su experiencia en el segundo tiempo. 

Chenque impuso su juego desde un comienzo apoyando el primer try de la tarde a los cuatro minutos del inicio del partido, los forwards jugaron un rol central, fueron imponentes apoyaron 4 tries y defendieron con superioridad,  los restantes tries llegaron por el goleador del torneo Nicolás Silvera, se despachó con uno en cada tiempo. El resultado final fue victoria de Chenque RC 36 a 6 (22-3).

DECLARACIONES: 

Venimos con el objetivo desde que arrancó el austral de que cuando sea la fase de play off o semifinales estar dentro de los cuatro primeros, estamos trabajando día a día para lograr el objetivo y hoy era una prueba bastante importante, era el segundo contra el tercero, pero sabíamos que teníamos que venir a darlo todo hoy en casa”. 

GONZALO BAHAMONDE, CAPITÁN CHENQUE RC

El partido pendiente de la sexta fecha entre Trelew RC y San Jorge RC se disputará el 17 de junio en la ciudad de Trelew, en caso de que el equipo visitante no se presente perderá los 5 puntos otorgados por WO. La próxima fecha Chenque RC recibirá a Patoruzú RC, San Jorge RC a Deportivo Portugués , Trelew RC a Comodoro RC, Bigornia a Draig Goch y Puerto Madryn RC a Calafate RC. 

POSICIONES

1. Bigornia Club (27 puntos ) 2. Chenque RC (22 puntos) 3. Deportivo Portugués (20 puntos) 4. PMRC (18  puntos) 5. Calafate RC (16 puntos) 6. San Jorge RC (13 puntos) 7. Draig Goch (10 puntos) 8. Patoruzú RC (9 puntos) 9. Comodoro RC (5 puntos) 10. Trelew RC (0 puntos).

Foto: Laura Rearte

22-05-23

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *