Por Verónica Rearte

Por la octava fecha del torneo oficial, Chenque Rugby Club consolidó su liderazgo, venció a Calafate Rugby Club, 19 a 28, Deportivo Portugués sigue en carrera, se trajo una importante victoria ante San Jorge RC 47 a 17. 

El sábado se vivió una nueva del torneo oficial, en Calafate, el club fue una fiesta, desde muy temprano fueron muchas las familias que eligieron tomar los últimos rayitos de sol del otoño, con las tribunas llenas los juveniles brindaron unos muy buenos partidos, especialmente en categoría M-16 y M-18, mención aparte para los infantiles que no dejaron de arengar a sus equipos. 

Respecto al partido de primera, el partido fue refereado por Roberto Luna, el parcial cerró a favor de Chenque Rugby Club, 9 a 10, por parte del Cala los puntos llegaron mediante la efectividad de la patada a los palos de Lucas de la Paz, mientras que la visita sumó por intermedio de un penal y por un try convertido a los 37 minutos antes del cierre de la primera etapa (9-10).

Si bien los últimos 40 minutos fueron bastante aguerridos, a los 2 minutos del inicio el Cala pasó arriba 12 a 10, pero 5 minutos más tarde el acierto a los palos por parte de Blotta dejó a Chenque arriba por una diferencia mínima, con la fortaleza que los caracteriza apoyaron 2 tries seguidos, pero el Cala no bajó los brazos y sumó un nuevo try a 5 minutos del cierre, para la despedida los dirigidos por Daniel Juarez sumaron nuevamente con los pies para sentenciar una nueva victoria por la segunda vuelta del torneo oficial, en esta oportunidad venciendo a Calafate RC 19 a 28.

DECLARACIONES: 

Matías Hidalgo, Chenque Rugby Club: “Fue un partido duro, salían muy arriba a defender, nosotros igual en defensa tratamos de hacer los puntos de contacto muy fuertes. Así se jugó hasta que pudimos abrir la pelota un poco más afuera para poder definir. La defensa fue clave, terminamos defendiendo, pero lo importante es que nos pudieron hacer solo un try”. 

RESULTADOS 

Este fin de semana, coincidiendo con el fin de semana largo y el día del padre los clubes de la unión austral tendrán fecha libre, lo que servirá para recuperar a los jugadores lesionados y ponerse a punto para las últimas fechas de este certamen. 

¡Seguinos en las redes! vamos a estar publicando todas las fotos de #LaProduc , el lunes los protagonistas en Rompiendo Guindas Radio desde las 20 horas por Radiovision.

Foto: Laura Rearte

12.05.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *