Por Verónica Rearte

El sábado volvió la acción a los campos de juego de la Unión de Rugby Austral, Chenque RC le ganó a Calafate RC 31 A 20 en el único duelo disputado en primera división. 

El regreso

El fin de semana se disputó la primera fecha del Torneo Oficial, en Astra, los juveniles de Comodoro Rugby Club recibieron a Deportivo Portugués, mientras que Calafate RC hizo lo propio ante  Chenque RC en juveniles las victorias quedaron para los locales en tanto que en mayores quedó para el equipo del Trébol. 

Foto: Laura Rearte – 1ra Fecha Torneo Oficial Calafate RC – Chenque RC

De Primera

Respecto al partido del plantel superior, Chenque abrió el tanteador apoyando dos tries y convirtiendo un penal en el arranque del juego, luego llegaría el try de Calafate para cerrar el parcial 07-17. 

Sin el dinamismo de los 40 minutos iniciales, pero con un ritmo vertiginoso a los 45 minutos Chenque alargaría la distancia al apoyar su tercer try, en tanto que los locales sumaron con dos aciertos a los palos y con un try que fue respondido rápidamente por el equipo de Trébol. De esta manera la primera victoria quedó en manos Chenque RC  31 a 20. 

Declaraciones

Nicolás Rementeria, Chenque RC: “Calafate RC siempre es un rival duro y presenta un buen plantel. Es lindo jugar contra ellos porque presentan una batalla dura. Considero que nosotros supimos llevar el partido un poco más, a veces nos desordenamos un poco pero gracias a dios se nos abrieron las puertas para hacer tries. Calafate siempre es un rival a respetar”.

Resultados

Próxima fecha:

Portugués – Calafate RC

Chenque RC – San Jorge RC

Foto: Laura Rearte

26.07.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *