Chenque Rugby Club cerró la fase regular de la mejor manera. En el marco de la décima fecha del Torneo Oficial de la Unión de Rugby Austral, derrotó a Deportivo Portugués por 39 a 24 y se aseguró el primer puesto de la tabla de posiciones.
La victoria le permitió al conjunto celeste quedarse con el número uno de la temporada regular y obtener la clasificación al Torneo Regional Patagónico 2027, uno de los principales objetivos del año.
En un partido exigente, Chenque mostró contundencia en los momentos decisivos para quedarse con un triunfo que ratifica el gran presente del equipo, que ahora apunta a la definición del campeonato.
Tras el partido, el entrenador Daniel Juárez destacó el esfuerzo colectivo que permitió alcanzar este importante logro y dedicó palabras de reconocimiento al plantel, al cuerpo técnico y a la institución.
“Si hoy llegamos acá es gracias a ustedes. No saben el sacrificio que hacemos. Todos venimos acá y ponemos ganas, damos lo mejor para el equipo y para el club”, expresó durante los festejos.
El entrenador también resaltó el acompañamiento permanente del staff y el respaldo institucional.
“El club quiere lo mejor para nosotros y trabaja para eso. Le agradezco al staff porque siempre está ahí, acompañando, ayudando y viendo qué le pasa a cada jugador. Eso después se ve reflejado dentro de la cancha”, señaló.
Además, remarcó que el presente del equipo es consecuencia de un trabajo conjunto.
“Esto es mérito del club, mérito de los entrenadores y mérito de cada uno de ustedes, los jugadores. Los felicito y gracias por todo el esfuerzo que hacen”.
La final será ante Comodoro RC
Con la clasificación al Regional ya asegurada, Chenque tendrá ahora un nuevo desafío. El próximo fin de semana enfrentará a Comodoro Rugby Club en la final del Torneo Oficial, en un duelo que definirá al campeón de la temporada 2026.
Neuquén volvió a reinar en la Patagonia
En otro de los resultados destacados del fin de semana, Neuquén Rugby Club se consagró campeón del Torneo Regional Patagónico de Clubes tras superar a Bigornia en la final.
El conjunto neuquino alcanzó así su tercer título consecutivo en el certamen, reafirmando su hegemonía en el rugby patagónico y manteniéndose como una de las principales potencias de la región.


