Comodoro RC se quedó con el clásico en la séptima fecha del Oficial

En la séptima fecha del Torneo Oficial, Comodoro RC venció a Chenque RC en un duelo memorable que se definió en los últimos minutos. El equipo de Astra le arrebató el invicto a su clásico rival y se ilusiona con llegar al Regional.

Comodoro RC se impuso en el clásico ante Chenque RC en la séptima fecha del Torneo Oficial y le cortó el invicto al equipo de “El Trébol”. En un duelo vibrante, Comodoro encontró la victoria en el cierre gracias a dos tries decisivos.

Análisis del partido

El clásico comodorense estuvo a la altura de las expectativas. Con ambos equipos en lo más alto de la tabla, el choque prometía y cumplió. Fue una batalla física, táctica y emocional, donde Comodoro RC mostró una defensa sólida, trabajada con precisión en la semana, y una gran capacidad de definición sobre el final del encuentro.

“Veníamos trabajando martes y jueves defensa, porque sabíamos que era un partido muy duro, que ellos son muy buenos atacando. Hoy se reflejó todo lo que veníamos entrenando”, destacó uno de los jóvenes jugadores del Coirón al término del partido.

Facu Camusso

Los dos tries en los últimos minutos desataron la euforia en la tribuna local y sellaron un triunfo que no solo significó tres puntos, sino también un golpe anímico clave en la lucha por el torneo.


La victoria y el sueño del Regional

La séptima fecha era señalada por muchos como una final anticipada. Comodoro RC y Chenque llegaban perfilados como principales candidatos. La victoria deja al equipo dirigido por Luis Oller como firme aspirante a meterse en la definición y soñar con un lugar en el Torneo Regional Patagónico.

“Nosotros tenemos planeado poder llegar al Regional. Así que nada, estamos esperando ahora que llegue la final y poder ganarla, obvio”, expresó con convicción el jugador.

Facundo Camusso


Sentido de pertenencia y orgullo

El partido también dejó un mensaje de pertenencia y amor por el club. Uno de los protagonistas, que forma parte de la nueva camada del plantel superior, expresó con emoción lo que significa vestir la camiseta de Comodoro:

“La verdad es un orgullo. Soy uno de los más chicos que está acá y los chicos me re acompañan y me re apoyan. Me dan el lugar para hacer lo que más me gusta, que es jugar al rugby”.

El clásico dejó más que un resultado: mostró el carácter de un equipo que quiere seguir haciendo historia.

PROGRAMACIÓN

Foto y diseño: Laura Rearte