Con la presencia de referentes de todas las uniones provinciales, del 31 de marzo al 2 de abril se desarrolló en Villa Carlos Paz, Córdoba, el Congreso de Rugby Infantil organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR), en conjunto con la Unión Cordobesa de Rugby, con el objetivo de continuar desarrollando el rugby infantil en Argentina.

Mediante espacios de discusión, intercambio de ideas y propuestas sobre las temáticas que componen a la disciplina, este año se acordaron nuevas estrategias de difusión del reglamento de rugby infantil aprobado en el último Congreso realizado en 2019.

Asimismo, se presentó material sobre clínicas de conducción de partidos, como también acerca de talleres de TAG Rugby y de scrum infantil. A su vez, se hizo hincapié en la creación del bloque pre juvenil con los disparadores de las temáticas a cargo de Martín Gaitán y Sergio Abbate, y la fundamentación correspondiente a través de la Unión de Rugby de Cuyo y de la Unión de Rugby de Tucumán.

Por otra parte, y en el marco del programa Conecta Rugby, durante abril se lanzarán los cursos de rugby infantil, de pre juvenil (13 a 15 años) y de secretario deportivo para los clubes de todas las uniones provinciales para continuar con el crecimiento del deporte en todo el país.

Fuente: Prensa UAR

06.04.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *