Por Verónica Rearte

Impulsado por los veteranos del club, Maca Tobiano RC de la ciudad de Rio Gallegos embellece el predio donde funcionará próximamente la institución. 

Movilizados por la pasión y el sentido de pertenencia que los une desde hace muchos años por vestir la casaca del club, los veteranos de Maca Tobiano RC comenzaron a trabajar desde el mes de agosto del 2020 en las instalaciones.

“Venimos trabajando desde agosto del 2020 a la fecha, aprovechamos el párate por la pandemia  para darle forma a lo que va a hacer nuestra futura sede.Hemos estado metiendo todo el impulso y ganas en poder ir poniendo de manera funcional la sede que la teníamos desde hace mucho tiempo y no la utilizábamos”.

Marcelo Zappa – veteranos Maca Tobianos RC

Ademas de plantar y afianzar los árboles lograron nivelar el terreno.  El trabajo se realizó en forma conjunta con la Comisión Directiva y padres que se acercaron también a trabajar. 

La pandemia y el frio patagonico nos lo dejó quietos y es por eso que decidieron armar grupos de trabajo, el objetivo era simple, un club más verde y más amigable sumará a que nuevas familias se acerquen a conocer la disciplina en una ciudad donde el frio y el viento son moneda corriente. 

Habitualmente en ciudades como Río Gallegos son populares los deportes que se practican bajo techo, claramente por las nevadas y las temperaturas, por este motivo el calendario deportivo en esta región es diferente, durante el invierno la competencia queda en pausa hasta la llegada del buen clima que les posibilite viajar por las rutas sin inconvenientes.

Hacer rugby en el sur es de valientes, jugar, entrenar, referear con temperaturas bajo cero y fuertes vientos los hace más fuertes, quizás hasta más unidos, seguramente esa es la clave.

Indudablemente lo realizado por los veteranos de Maca Tobiano simboliza lo enumerado anteriormente, la pasión mueve montañas y en el rugby no existen los imposibles.

Fotos: Marcelo Zappa

11.02.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *