Por Verónica Rearte

Este fin de semana se jugará la cuarta fecha del Torneo Preparación, en modalidad ten para los juveniles y en rugby de quince para los planteles superiores, en Astra Comodoro RC recibe a Calafate RC mientras que Chenque RC lo hará ante Deportivo Portugués.

Tal como lo anticipamos en la semana, vuelve el rugby de quince solo para los planteles superiores, los juveniles jugarán en modalidad ten a excepción del partido entre Comodoro RC y Calafate RC en menores de 17 que jugarán con un plantel de quince jugadores.

Otra de las modificaciones que se tendrá en cuenta es que jugará el scrum sin empuje, esta norma será obligatoria para partidos oficiales o amistosos a partir de la categoría M15.

Es necesario tener en cuenta que la Unión Argentina de Rugby a través de Eliseo Perez (Gerente de Competencias y Desarrollo) informó mediante una comunicación las nuevas medidas a adoptar:

La modalidad para el reinicio del juego con el Scrum será »Tira y Saca», ósea el equipo que introduzca la pelota en el mismo, será el que la saque. Esto se realiza en las divisiones infantiles de todos los clubes del país.

No se podrá resetear y esto se pondrá en marcha en todas las divisiones, hasta que Área de Competencia resuelva lo contrario. 

Normas obligatorias:

1 Antes de introducir la pelota, lo que se hará según lo indica el reglamento, se deberá lograr
A. Los tres tiempos indicados para el enganche.
B. Los jugadores deberán estar en posición de empuje.
C. El scrum deberá estar estable.

2 Durante la introducción
A. Ambos equipos deberán realizar un ejercicio isométrico, que implica una tensión muscular pero que no generan movimiento de contracción y extensión de los músculos, es decir que no hay empuje pero deben activar los músculos mientras mantienen una postura correcta.
B. El equipo que introduce la pelota debe hookearla. En caso de que no lo hiciera el juego se reanudará con un free kick a favor del equipo que no introdujo la pelota. No se podrá pedir scrum como opción.

3 Después de la introducción
A. La pelota debe jugarse fuera del scrum, una vez disponible, antes de los cincos segundos. En caso de que no se jugara en ese tiempo el juego se reanudará con free kick a favor del equipo que no introdujo la pelota. No se podrá pedir scrum como opción.
B. No habrá reseteos de Scrum. En caso de que se produjera el juego se reanudará con free kick a favor del equipo que introdujo la pelota. Ese free kick no se podrá jugar hasta que el equipo defensor tenga un tiempo razonable para posicionarse. No se podrá pedir scrum como opción.

Programación

Foto: Laura Rearte

26.02.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *