El programa confirmado busca optimizar la competencia para naciones establecidas y emergentes y es el resultado de una importante colaboración entre todas las partes interesadas para navegar el desafiante y dinámico ámbito en relación a los respectivos protocolos de viaje y cuarentena del COVID-19.

Con el énfasis puesto en navegar los desafíos para naciones emergentes respecto a la locación del jugador, el calendario confirmado verá a Tonga viajar a Europa por primera vez desde 2018 para enfrentar a Inglaterra y Escocia, mientras que Fiji volverá a tener un calendario completo, incluyendo un partido frente a Gales.

El cuarto-finalista de Rugby World Cup 2019 Japón recibirá a Australia antes de enfrentar a Irlanda, Portugal y Escocia en el Viejo Continente.

Las naciones europeas en crecimiento también tendrán sólido rivales, con Georgia enfrentando a Francia mientras que España y Rumania jugarán con Fiji y Tonga respectivamente. Uruguay también seguirá su camino ascendente cuando enfrente a Italia, un potencial rival en el Grupo A de Rugby World Cup 2023.

Lamentablemente, debido a las recientes restricciones y desafíos para que jugadoras y entrenadores pueda regresar al país, Samoa no podrá viajar a Europa como estaba previsto. World Rugby seguirá trabajando con Samoa para identificar oportunidades alternativas.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Estamos felices de confirmar junto a nuestras uniones miembro este apasionante calendario de test-matches en noviembre. En este ámbito dinámico en el que estamos viviendo, no fue sencillo. Demuestra que con gran colaboración se pueden lograr cosas y quiero agradecer a todos los involucrados. Este programa de partidos ilustra nuestro deseo de organizar más partidos entre las naciones establecidas y las emergentes para elevar la competitividad del rugby a nivel global.”

Un amplio calendario de test-matches femeninos se anunciará oportunamente.

05.10.21

Fuente: World Rugby

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *