Por Verónica Rearte 

El sábado por la tarde, Calafate RC derrotó a Puerto Madryn RC 34 a 21 por la cuarta fecha del torneo preparación austral, en la previa se jugaron partidos de juveniles. 

En un sábado muy especial, teñido por el espíritu de los 40 años de Malvinas, Calafate recibió a los juveniles de San Jorge y al plantel superior de Puerto Madryn Rugby Club, antes del kick inicial de este último partido se entonaron las estrofas de la marcha de Malvinas, los capitanes sostuvieron una bandera argentina que en el centro tenía la imagen de las las islas, el público presente también se sumó a este hermoso momento. 

Respecto al partido Bauti Guerra, fue el primero en apoyar y poner en ventaja a Puerto Madryn RC a los 9 del inicio, Eric Bosch, el tryman de la tarde apoyó el primer try para el Cala a los 28 minutos, luego “El lobo” sumó por intermedio de un penal y un try para irse al complemento 7 a 18. 

En cuanto al segundo tiempo, los dirigidos por Alvarado pudieron sostener un muy buen ritmo de juego y hacerse fuerte en  momentos claves, pese a contar con 14 jugadores en algunos tramos pudieron apoyar 4 tries y así sacar ventaja, Madryn también tuvo amarillas, la más resonante fue la de Rocha, quien recién pudo regresar al campo de juego a dos minutos del cierre. El resultado final fue un festejado 34 a 21 para el Cala que la próxima semana jugará ante Comodoro Rugby Club. 

DECLARACIONES: 

Eric Bosch – Calafate RC: “Estuvimos entrenando y gracias a dios estamos más unidos y cada vez mejor y vamos por más. La clave del cala es actitud e ir para adelante”. 

RESULTADOS:

El lunes todos los protagonistas de la jornada en Rompiendo Guindas Radio por Radiovision 99.5 mhz, desde las 20 horas, también por www.fmradiovision.com.ar y en la App Radiovision. Las fotos de La Produc en la semana en las redes. 

03.04.22

Foto: Laura Rearte

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *