Por Verónica Rearte 

El sábado se desarrolló la primera fecha del torneo oficial con victorias en el plantel superior de Calafate RC y San Jorge RC, en juveniles hubo ausencias. 

Terminó el receso invernal y comenzó el torneo oficial en los campos de juegos de la Unión Austral, el certamen arrancó con ausencias en categorías juveniles, los partidos programados entre Comodoro RC y San Jorge RC no se disputaron, en el caso de los coirones Claudio Legorburu indicó “tenemos dos categorías (M16 y M18) hay jugadores lesionados y nos están faltando los jugadores que se llevó Chenque” no obstante confirmó que para la tercera fecha estarán completos. 

En el otro escenario las victorias estuvieron repartidas Calafate RC festejó en M15, intermedia y plantel superior mientras que Chenque lo hizo en M16 y M18. Los dirigidos por Pablo Ortiz, mostraron contundencia y se perfilan nuevamente como los destacados en categoría M16.

Cuando el reloj marcó las 16 horas se dio el comienzo del partido del plantel superior el que fue dirigido por Pablo Heredia, los ochenta minutos fueron por momentos un desconcierto si tenemos en cuenta que ambos equipos llegaron a las semifinales y final del torneo austral, pero hubo condicionantes que lamentablemente opacaron el juego, el parcial 6 a 7 a favor de Chenque, los puntos llegaron para el Cala mediante la puntería de Lucas de la Paz, mientras que el único try de Chenque fue de Tomy Barra. El segundo tiempo entre amarillas y tarjeta roja llegaron tres tries para los dirigidos para Federico Lopez Eguiazú para sellar la victoria 28 a 7. 

DECLARACIONES: 

Estamos contentos por arrancar con un triunfo en casa, el receso fue bastante largo, fue como una pretemporada. El objetivo para lo que queda del año es grande hay ganas de llegar al regional, hicimos un trabajo físico fuerte, sin perder el objetivo final, de llegar primeros».

DIEGO SUAREZ, ENTRENADOR CALAFATE RC

En el Valle se jugó la segunda 

El sábado en la Unión del Valle del Chubut se disputó la segunda fecha del torneo oficial, con victorias de Bigornia Negro y Trelew RC en primera división, el partido entre Bigornia Naranja y Puerto Madryn RC no pudo disputarse debido a la gira de juveniles e infantiles del club de Madryn, esta actividad está pactada con antelación y hay que recordar que la incorporación de los dos equipos de Bigornia fue despues de terminar el Torneo Austral.

Foto: Laura Rearte

16-08-23

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *