Los Pumas 7’s se llevaron la medalla de plata en el Seven de Málaga, tercera etapa de la presente World Rugby Seven Series, luego de caer en la final ante Sudáfrica, y de esta manera acumula diez campeonatos en los que queda ubicado entre las primeras tres ubicaciones de manera consecutiva.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora comenzó la tercera jornada del torneo superando en las semifinales a Inglaterra por 26 a 17, con tries de Luciano González, Felipe del Mestre (que también aportó tres conversiones), Lautaro Bazán Vélez y Rodrigo Isgró, lo que le dio al equipo argentino el pasaje a la final, instancia que no alcanzaban desde la temporada 2017/8, cuando cayeron ante Estados Unidos en la final de las Vegas.

Por su parte, el partido final fue vibrante e intenso, que comenzó con un try de Rodrigo Isgró en el inicio y dos tries de Joaquín de la Vega en el complemento, ambos en menos de un minuto, y cuando parecía que en encuentro se iba a tiempo extra, llegó el try de Selvyn Davies en el cierre, para darle un nuevo título a los sudafricanos, el quinto de manera consecutiva.

De esta forma, el equipo argentino acumula diez podios consecutivos, iniciando la seguidilla con el título en el Sudamericano de Chile 2021, y prosiguió con otros cuatro primeros puestos: en los dos torneos organizados en Madrid y otros dos en Dubai. Antes de la experiencia olímpica, el seleccionado argentino obtuvo el trofeo del Quest for Gold Seven de Los Angeles, luego vino la medalla de Bronce en los Juegos de Tokio y, una vez iniciada la temporada de la WRSS, dos bronces en Dubai y la Plata obtenida en Málaga.

Marcos Moneta: Teníamos un objetivo principal que era quebrar la barrera de semifinales, que no pudimos hacer en los juegos ni en Dubai. Empezamos con el pie derecho ganando las semifinales ante Inglaterra, que siempre nos cuesta, es un rival muy duro, pero pudimos imponer nuestro juego y por suerte salir adelante en esa semifinal que tanto buscamos. Logramos clasificar a la final, que era el objetivo que teníamos muy en claro, y fue muy lindo romper esa racha de ir siempre por el tercer y cuarto puesto”.

Foto: Prensa UAR

23.01.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *