Por Verónica Rearte

Deportivo Portugués se consagró campeón del Torneo Regional Patagónico de Clubes, luego de vencer a Chenque RC 30 a 22, en un domingo donde el sol salió para ser protagonista de una fecha inolvidable. 

El domingo, no era un domingo cualquiera, los ojos del rugby de patagonia estaban puestos desde antes de su inicio en el partido entre Portugués y Chenque RC, todos de alguna manera ansiaban llevarse el preciado pase para jugar por un lugar en el torneo del interior, la disputa entre Roca, Jabalíes y Portugués, estuvo a flor de piel. 

El alerta naranja que azotó a la ciudad finalizó para darle paso a una excelente jornada de rugby donde los dos mejores de la ciudad volvieron a reencontrarse, Portugués y Chenque RC, así fue que refereados por Kevin Novas salieron a la cancha acompañados por una importante cantidad de familias que no quisieron quedarse afuera de una jornada histórica. 

Laura Rearte (c) todos los derechos reservados.
TRPC – Portugués v Chenque RC

Respecto al partido, los ochenta minutos de juego fueron intensos, los primeros en llegar al ingoal fueron los dirigidos por Diego Fueyo, 6 minutos más tarde fue el turno de Chenque RC que los igualó en 5 puntos, la fortaleza de Papo Quinteros y su distinguida llegada al try los puso nuevamente arriba pero Novas cobró try penal para los hombres del Trébol, quedando el primer tiempo con empate en 12 puntos. 

El segundo tiempo se jugó a máxima velocidad, a los cuatro del inicio Agustín Soriani, fiel a su estilo llegó al try, luego Chenque RC descontó con un drop y un try, pero Portugués muy fuerte en defensa y en ataque presionó, apoyando 2 tries, el último fue de Nico Diaz, un histórico de club que volvió hace unas semanas a sumarse al plantel, cuando el reloj disponía de los minutos finales, Portugués estiró la ventaja 30 a 22 para gritar CAMPEÓN y para unirse en una multitudinaria ronda de celebración. 

DECLARACIONES: 

Nicolás Diaz – Deportivo Portugués: “Estoy muy feliz, muy emocionado por todo lo que viví esta temporada, muchas sensaciones encontradas de vuelta y la verdad que coronarlo así con este campeonato histórico para nosotros es la frutilla del postre.

Este triunfo se lo dedico a toda esta gente, a mi mujer, a mi familia, a mi hija que está pasando un momento bastante feo así que es para ella para Agustina que la amo y la quiero mucho”. 

Alejandro Urra – Deportivo Portugués: “Esto es una alegría que va hacer interna, como lo dije en la ronda, nos lo merecíamos por el esfuerzo y por muchos años, al fin se nos pudo dar, a pesar de los golpes del año pasado podemos empezar bien este 2022.

Esto va dedicado a mis viejos y a mi amigo Pablo Montero que lo está viendo desde Cordoba”. 

RESULTADOS

El lunes todos los protagonistas de la jornada en Rompiendo Guindas Radio por Radiovision 99.5 mhz, desde las 20 horas, también por www.fmradiovision.com.ar y en la App Radiovision. Las fotos de La Produc en la semana en las redes. 

Foto: Laura Rearte

10.04.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *