Camila Contreras (Calafate RC) y Candela Juan (Marabunta RC) participaran del Campus de Seven Femenino, a desarrollarse entre el 11 y el 14 de enero en las instalaciones del Cenard, el objetivo será elegir el plantel que competirá en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud (reconocidos también como los Juegos Odesur 2022).

Los III Juegos Sudamericanos de la Juventud se llevarán a cabo en la ciudad de Rosario, entre el 28 de abril y el 8 de mayo de 2022; participarán 2.500 atletas de 15 naciones, quienes competirán en 26 disciplinas, que se desarrollarán en su totalidad en el Parque Independencia (la cancha de rugby estará ubicada en el hipódromo).

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud son para atletas de entre 14 y 17 años, y las primeras experiencias fueron en Lima 2013 y en Santiago de Chile 2017, pero esta será la primera vez que se competirá en rugby. La Argentina participará en los Juegos Odesur con los seleccionados femenino y masculino.

En cuanto a los antecedentes de un seleccionado argentino juvenil femenino, vale consignar que solamente se vivieron dos experiencias en los Sudamericanos Juveniles de Seven M18; la primera competencia que se registró en Brasil 2018, certamen en el que el combinado argentino terminó en el 3er. puesto, y la última prueba fue en el Sudamericano Juvenil de Seven de Chile 2019, donde las chicas argentinas se ubicaron en el 2º lugar, tras caer en la final con Brasil por 24-15.

El objetivo que nos planteamos con este campus es ver jugadoras de las categorías 2003 y 2004, exclusivamente

Gisela Acuña – entrenadora nacional sostuvo: “Tenemos una lista de jugadoras que estuvimos siguiendo en el Nacional de Clubes y en el Seven de la República, pero por esta vez y por una cuestión de cupo no podemos convocar a más de 14 chicas; entonces, la idea es realizar, entre otras cosas, testeos físicos, evaluar destrezas, ver en qué situación de rugby están, etc. En definitiva, hacer una evaluación completa de todas, para luego sí armar el plantel que se presentará en los Juegos Odesur”.

De las 14 jugadoras preseleccionadas, hay cuatro representantes de la Unión de Misiones, recientes campeonas juveniles en el Seven de la República, y otras cuatro de Tucumán, subcampeonas en dicho torneo. El staff nacional estará conformado por la entrenadora Gisela Acuña, la preparadora física Natalia Díaz y la fisioterapeuta Yamila Otero; la lista completa de las chicas convocadas es la siguiente:

CABRERA, Lourdes (Alberdi Rugby Club – Tucumán)

CONTRERAS, Camila (Calafate Rugby Club – Comodoro Rivadavia)

ENTABLE, Constanza (Alberdi Rugby Club – Tucumán)

FIGUEROA, Priscila (Alberdi Rugby Club – Tucumán)

GONZÁLEZ, Zaira (Aguilas Rugby Club – Chaco)

IBAÑEZ, Agustina (Centro de Cazadores – Misiones) (FOTO)

JUAN, Candela (Marabunta Rugby Club – Cipolletti)

KRAUS, Luciana (Capri Rugby Club – Misiones)

MARÍN, Florencia (Monteros Voley – Tucumán)

MOLINA DUARTE, Milagros (Capri Rugby Club – Misiones)

QUINTEROS CHIESA, Ana Paula (Chelcos Rugby Club – La Rioja)

RETAMAR, Agustina (Cha Roga Club – Santa Fe)

VELAY FOSSAT, Mariel (Argentino Rugby Club – Trenque Lauquen)

VELÁZQUEZ LÓPEZ, Ruth (Agüará Rugby Club – Misiones)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *