Eduardo Bello:”No somos el mismo scrum que el que arrancó el proceso contra Nueva Zelanda” 

Por Verónica Rearte

El pilar Eduardo Bello, actual jugador de Newcastle será titular el viernes en el segundo partido de Los Pumas en el mundial de rugby “es una alegría muy grande. Trabajamos duro en la semana y salir del arranque el viernes me pone muy contento”. 

En la jornada del miércoles en La Baule se realizó el anuncio del plantel que enfrentará a Samoa, el pilar Eduardo Bello será titular en el pack de forwards argentino “la preparación no cambia en lo individual. La presión va a estar y el equipo prefiere convertir esa presión en motivación para salir el viernes y ganar el partido” sostuvo Bello y agregó “uno se prepara de la misma forma para dar lo mejor. Estoy muy contento”.

Al analizar al rival el pilar de 27 años de edad resaltó “tienen un pack muy pesado, seguramente lo hayan elegido para venir a buscarnos. Le metieron tres tries de maul a Chile y nos van a venir a buscar ahí y en el scrum también. Trabajamos muy bien la semana y estamos preparados para dar batalla el viernes”.

Para finalizar puntualizó sobre el scrum “no somos el mismo scrum que el que arrancó el proceso contra Nueva Zelanda. Estamos laburando a full con el “Dogo” (Bordoy, entrenador de scrum) en eso. Tenemos que ajustar temas individuales más que grupales. El viernes vamos a tener una linda batalla, son un pack pesado que nos van a venir a buscar por ahí y vamos a tener que estar preparados para darle batalla y darle pelotas de calidad a los tres cuartos. Y si se pueden sacar penales, mejor, para sacar ventaja”.

Argentina y Samoa jugaran el partido 19 de la RWC, la cita será en el  Stade Geoffroy-Guichard, Saint-Étienne desde las 13.45 hs Argentina (17.45 hs Francia) y será refereado por Nick Berry.

Foto: World Rugby