El 12 de agosto arranca el Torneo Oficial

Por Verónica Rearte 

El 12 de agosto será el kick off del torneo oficial en la Unión de Rugby Austral, se jugará en juveniles, intermedia y plantel superior, quien resulte ganador clasificará al torneo regional patagónico de clubes 2024.

Tal como lo anticipó en la edición del lunes de Rompiendo Guindas Radio, Raul Cifuentes Competencias de la Unión de Rugby Austral el próximo 12 de agosto comenzará a disputarse a dos ruedas y super final el torneo oficial. 

Si bien estaba programado que el torneo inicie el 29 de julio, las elecciones provinciales y el periodo de vacaciones de las escuelas motivaron a que cambie la fecha “acordamos arrancar el 12 de agosto y eventualmente si los clubes están en condiciones y quieren  podrán organizar amistosos o torneitos relámpagos en tiempo reducido” sostuvo Cifuentes. 

Sobre el torneo oficial 

El torneo oficial contará con una súper final para juveniles, intermedia y plantel superior donde jugará el primero con el segundo de la tabla de posiciones, el responsable de Competencias URA indicó “en mayores lo que se acordó es que el primero de la fase regular  será “URA 1” en el torneo regional patagónico de clubes y el que gane la super final será el campeón del torneo oficial, es un detalle que resolvimos en esta reunión que desarrolló el martes pasado”. 

En cuanto a las sanciones que se aplicaran en el certamen Cifuentes indicó “donde si hay una exigencia es en la no presentación de la intermedia, si no presentas dos veces esta categoría aún saliendo primero en la fase regular del oficial (URA 1) no podrá ir a jugar el TRPC 2024, porque exige llevar intermedia, es una vara que estamos poniendo para que los planteles tengan primera e intermedia y nos represente un club que pueda cumplir con esa condición”. 

El torneo Oficial comenzará a disputarse el 12 de agosto, participaran las categorías M15 (nacidos 2008) , M16 (nacidos 2007) , M18 (nacidos en 2006 y 2005),  intermedia y plantel superior. En caso de ser necesario suspender alguna fecha por fuerza mayor, se disputará después de la décima fecha . 

El último campeón del torneo oficial fue Deportivo Portugués, en la super final derrotó a Chenque Rugby Club 22 a 13, también levantaron la copa en M15, en tanto que en M16 los campeones fueron Calafate RC y en M18 Comodoro Rugby Club.

Enterate como están preparándose los clubes para afrontar la segunda etapa del año el lunes en Rompiendo Guindas Radio desde las 20 horas por Radiovision y en las redes. 

Foto: Laura Rearte

23-07-23

Foto: Laura Rearte