Por Verónica Rearte 

El cielo gris de Astra se tiñó de azul y negro, cuando Kononczuck dio el pitazo final que consagró a Calafate Rugby Club, flamante campeón del Torneo Preparación Austral, luego de vencer a Comodoro Rugby 36 a 26. 

Una caravana de autos inundó la ruta nacional número 3, pese al alerta naranja por fuertes lluvias en la ciudad, las familias del rugby se trasladaron a Astra, para poder vivir la última fecha del torneo preparación, los protagonistas salieron a la cancha 2 de Comodoro RC pasadas las 15 horas, las infaltables banderas y cantos le dieron un marco inolvidable a una jornada muy especial.

Cuando el reloj marcó las 15: 17 hs y Kononczuck dio el pitazo inicial se puso en marcha la última batalla del preparación austral, pasaron 60 segundos solamente para que De la Paz ponga a su equipo arriba 3 a 0, en tanto que 4 minutos después Suarez apoyó el primer try de la tarde del Cala, luego de una muy buena jugada de José Gutierrez. Comodoro Rugby respondió a los 16 minutos con try de Pujana, pero el cala apoyó el segundo de la tarde y luego afilado como acostumbra de La Paz se mostró certero a los palos para cerrar el primer tiempo 26 a 10. 

Torneo Preparación Austral: Comodoro RC v Calafate RC

Mientras que la tÍmida lluvia se volvió más insistente comenzó a desarrollarse el segundo tiempo, luego de dos desvíos a los palos para el coirón y calafate , a los 20 minutos llegó el try de Comodoro Rugby, pero con un juego sólido y continuado los dirigidos por Adrián Alvarado apoyaron el tercero de la tarde  que los ilusionaba con un gran final, fue entonces cuando ambos equipos no pusieron freno y arremetieron para vivir unos vibrantes minutos  en donde mágicamente la lluvia se detuvo. En el cierre llegó el merecido  try del coirón, para achicar la brecha 26 a 33 pero no hubo tiempo para más y de esta manera al grito de campeón Calafate Rugby club levantó la copa del Torneo Preparación Austral. 

DECLARACIONES:

Lucas de la Paz - Calafate RC

Lucas de La Paz: “Es una alegría tremenda, se laburó desde principio de año y al fin se dieron los resultados, esto igualmente es el principio de todo un laburo que se viene haciendo. Tenemos un plantel con pibes de 18 años que recién están subiendo y nosotros que somos los más viejos los tenemos que acompañar, es todo de ellos. Esto se lo dedico a los que siempre estan afuera (señala a la familia) a mi hermano, mi cuñada y sobrina”. 

RESULTADOS

El lunes todos los protagonistas de la jornada en Rompiendo Guindas Radio por Radiovision 99.5 mhz, desde las 20 horas, también por www.fmradiovision.com.ar y en la App Radiovision. Las fotos de La Produc en la semana en las redes. 

Foto: Laura Rearte

09.04.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *