Por Verónica Rearte 

Por la décima fecha del Torneo Oficial, Comodoro RC se quedó con el clásico ante Chenque RC venciéndolo 29 a 28, también hubo partido en divisiones juveniles.

La transformación 

Solo hicieron falta 60 días para que el plantel superior de Comodoro Rugby Club vuelva al ruedo, con un mix de jóvenes e históricos y motivados por el amor a su club, el fin de semana unidos como una marea roja y azul, vencieron a Chenque Rugby Club, uno de los rivales más duro que presenta el Torneo Oficial. 

Muchas cosas estaban en juego, el clásico es el clásico y se juega a ganarlo  y  más cuando se juega en casa. Después de haber estado ausentes en la primera rueda, Comodoro Rugby presentó un plantel con figuras de todos los tiempos, la experiencia de Mauricio Ciavattani, Gastón Echeveste, sumado a Pablo Vergara  Tecla Farias y Andy Gonzalez, junto a una gran cantidad de jóvenes   batallaron los 80 minutos de juego, en una tarde ventosa patagonica. 

El juego se tornó vertiginoso, por cada try llegaba uno del rival, el parcial cerró a favor del local 19 a 14, en tanto que en el segundo tiempo, ambos equipos apoyaron 2 tries, quedando la victoria para los dirigidos por los Tejeda (Oscar y Ciro)  una dupla que sin lugar a dudas dará que hablar.

DECLARACIONES

Oscar Tejeda: “Hay dos análisis, el análisis de la cabeza, donde hubo momentos que nos la supimos usar que podíamos haber definido mucho antes el partido, después hubo errores propios del juego, del viento. Después está el análisis del corazón y es así como se gana un clásico y así me gusta ganarlo, jugando hasta el último minuto, con esa adrenalina que nos pueden meter un try y ganar y que es parte del juego. Gracias al laburo de la semana, al grupo y a la unión, hoy se volvió a ganar. No hay palabras”

Fotos: Laura Rearte

29.09.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *