El legado de Coco Risso vive en la cancha: se juega el primer encuentro de prejuveniles que lleva su nombre

Chenque Rugby Club organiza el primer Encuentro Prejuvenil “Jorge Coco Risso” en homenaje a uno de los grandes formadores del rugby patagónico. Participan clubes de la unión austral con actividades para M13 y M14.

Este sábado 17 de mayo, la sede de Chenque RC en Rada Tilly será escenario del Primer Encuentro Prejuvenil “Jorge Coco Risso”, en homenaje a uno de los pilares históricos del rugby comodorense. La actividad reunirá a jugadores M13 y M14 de distintos clubes y contará con servicio de buffet a beneficio de la gira a Buenos Aires.


Una jornada de rugby y memoria

De 11 a 15 horas, los clubes Deportivo PortuguésSan Jorge RCComodoro RCCalafate RC y Chenque RCcompartirán una jornada pensada para celebrar el juego y la formación, pero también para honrar a un referente que dejó una huella profunda en el rugby de la región.

El encuentro lleva el nombre de Jorge “Coco” Risso, histórico formador de divisiones juveniles, entrenador de seleccionados y uno de los grandes impulsores del rugby infantil en Comodoro Rivadavia. Su legado, como reconocieron desde Chenque RC, “trascendió los colores de camiseta”.


El valor de formar en valores

Como recordamos en la edición de ayer de Rompiendo Guindas Radio, todos coincidieron que Coco fue “un hombre que siempre transmitió los valores del deporte y la amistad, muy querido no solo en Chenque, sino en todos los clubes”. Su figura sigue viva en cada actividad que prioriza el crecimiento humano de las nuevas generaciones dentro del rugby.

La organización del encuentro, además, suma una causa solidaria: los jugadores de M13 y M14 de Chenque RC estarán a cargo de la parrilla y buffet, para recaudar fondos destinados a su gira a Buenos Aires. Una manera concreta de comprometerse y aprender fuera del campo de juego también.

Rugby con historia, rugby con futuro

El “Encuentro Prejuvenil Jorge Coco Risso” no es solo una jornada deportiva. Es una celebración del rugby como comunidad, como escuela de vida, y como espacio donde los grandes referentes siguen presentes a través del compromiso de cada chico que entra a una cancha.

Foto: Laura Rearte