Avanzan las semanas en Montevideo y la Superliga Americana de Rugby comienza a definir los semifinalistas de la edición 2021, que tiene a Jaguares XV como puntero invicto y con formación confirmada para enfrentar a Selknam, este miércoles a las 18, en el estadio Charrúa, por la octava fecha. El partido será televisado por ESPN 3 y también se podrá seguir por ESPN Play.

Con la vuelta a la titularidad de su capitán Felipe Ezcurra y con ocho modificaciones respecto a los 15 que iniciaron ante Cafeteros Pro, estos serán los 23 que saldrán a la cancha: 

1. Minervino, Francisco, 2. Vaca, Martín, 3. Zeiss, Juan Pablo, 4. Gutiérrez, Federico, 5, Fernández Criado, Rodrigo, 6. Bavaro, Lautaro, 7. González, Juan Martín, 8. Oviedo, Joaquín, 9. Ezcurra , Felipe (C), 10. Albornoz, Tomás, 11. Cubilla, Tomás, 12. Castro, Juan Pablo, 13. Segura, Agustín, 14. Cancelliere, Sebastián y 15. Daireaux, Juan Bautista. Entre los reservas estarán: 16. Ruiz, Ignacio, 17. Sclavi, Joel, 18, Torres, Luciano, 19. Molina, Franco, 20. Bernasconi, Tomás, 21. Iriarte, Rafael, 22. Elías, Martín y 23. Castiglioni, Teo.

Será el tercer encuentro entre una franquicia argentina y Selknam, todos correspondientes a la Superliga Americana de Rugby. El primero data del 14 de marzo del 2020, cuando Ceibos venció a los locales por 32-16, mientras que el otro partido ocurrió el pasado 25 de marzo, en Valparaíso, Chile, cuando los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe derrotaron a los trasandinos 65-8, por la tercera fecha de la actual edición.

En cuanto a algunas estadísticas, Sebastián Cancelliere es el tryman del equipo y de la competencia con nueve conquistas. A su vez, el conjunto argentino registra una efectividad del 94% en scrums ganados, lidera la tabla de lineouts (91%) y es la franquicia que menos penales cometió (81). Martín Elías es el goleador con 61 tantos, seguido por Albornoz (51) y el mismo «R» Cancelliere (45), que al igual que Ezcurra, Bavaro, Vaca, Castro, Minervino y Molina, dijo presente en cada fecha de esta SLAR 2021. 

Por su parte, el pilar izquierdo Federico Wegrzyn sufrió un desgarro en su gemelo derecho y ya se está recuperando de su lesión junto al resto del plantel.

Foto: Gaspafotos / UAR

20.03.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *