En el Trébol, Chenque RC se quedó con la segunda del torneo Austral

Por Verónica Rearte

En el marco de la segunda fecha del torneo austral, Chenque RC se impuso ante Calafate RC 35 a 28 en El Trébol, el domingo Comodoro RC sumó una nueva victoria. 

Con una terna arbitraria que llegó desde el Valle del Chubut, se jugó la segunda fecha del Torneo Austral, en el Trébol, lugar que tuvo como protagonistas a Chenque RC y Calafate RC, la última vez que se habían enfrentado fue por la revalida al triangular del regional que tuvo como ganadores a los dirigidos por Alvarado – Urzúa, en esta oportunidad la victoria quedó para los dueños de casa. 

La jornada abrió con los M15, donde el resultado a favor quedó para el local en tanto que en un duelo imperdible, refereados por Faimali se disputó el partido para los M16, en un partido parejo y dinámico que tuvo nuevamente como ganadores al equipo capitaneado por Joaquin Decara, Calafate selló una victoria 20 – 24.

Los M-18 del Cala han mostrado hasta el momento una sólida perfomance, Comodoro RC, Draig Goch y Trelew RC no se quedan atrás y de seguir con este ritmo serán protagonistas en este extenso torneo. 

Refereados por Raso (URVCH) Chenque y Cala brindaron un muy buen espectáculo de rugby, que si bien tuvo algunas amarillas no opacaron la actuacion de ambos equipos, el Cala domingo los 60 minutos iniciales, estando arriba del tanteador, pero los 20 minutos finales Chenque RC tomó el impulso que los caracteriza para sellar la segunda fecha con victoria en casa. 

DECLARACIONES 

Nicolás Silvera, Chenque RC: “Me tocó poner de pateador y por suerte fueron certeras.  Yo estoy para aportar desde donde me toca. En el primer tiempo nos costó concretar y en el 2t pudimos jugar mucho mas con los forwards y 3 cuartos. tenemos varias bajas pero no nos queda otra que mantenernos fuerte. Es un torneo largo y sabemos que vamos a poder sumar a los jugadores”.

La próxima semana continuaran disputándose los partidos correspondientes a la tercera fecha del torneo austral, todas las fotos de #LaProduc en la semana, protagonistas en las redes y en Rompiendo Guindas Radio. 

Foto: Laura Rearte