Los Pumas ya pusieron foco en el estreno del Rugby Championship 2022, en la temporada en la que se celebra una década de la incorporación del seleccionado nacional al torneo del Hemisferio Sur. El primer acto del conjunto argentino será el sábado próximo frente a Australia, en el Estadio Malvinas Argentinas, a las 16:10hs.

De la práctica participaron todos los jugadores convocados, incluso el tucumano Tomás Albornoz, que a último momento se incorporó a causa de la baja de Benjamín Urdapilleta. Además, se unió para colaborar Ignacio Fernández Lobbe, head coach del combinado Argentina XV y Jaguares XV.

“Recargamos energías en estas dos semanas de descanso, y ya estamos metidos en lo que se viene. Van a ser dos semanas muy intensas, en las cuales debemos mejorar muchas cosas con respecto a lo que fue la serie con Escocia. En los días que nos quedan, seguiremos analizando a Australia y, sobre todo, nos concentraremos en ver dónde tenemos que mejorar para que el sábado podamos subir un escalón”

Nahuel Tetaz Chaparro

El inicio del torneo de los miembros de SANZAAR será con la serie ante Australia, que se encuentra en nuestro país para disputar una serie de test-matches (dos partidos consecutivos), luego de 25 años. El primer encuentro ante los Wallabies será en Mendoza, y el segundo, el 13 de agosto en San Juan. La última vez que los australianos participaron de una serie con el seleccionado argentino como anfitrión fue en 1997 (en la cancha de Ferro, con el recordado triunfo por 18-16), y las series anteriores habían sido en 1979 y en 1987. El historial completo entre argentinos y australianos es de 36 enfrentamientos, con 6 victorias para Los Pumas, 3 empates y 27 derrotas.

Foto: Prensa UAR / Gaspafotos

01.08.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *