Luego de cinco jornadas de trabajo, concluyó hoy una nueva concentración del preseleccionado nacional U20, en la sede de Casa Pumas, y de esta manera se dio otro paso positivo en la consolidación de un equipo que ya sabe que el año próximo volverá a tener el desafío de una Copa del Mundo, luego de tres años sin dicha competencia.

La última actividad del U20 consistió en un partido entre los 40 jugadores convocados, con un saldo altamente satisfactorio, y así lo manifestó José Pellicena, head-coach del seleccionado juvenil: “Estamos muy contentos por cómo transcurrió toda, desde el primer día que nos encontramos en Casa Pumas (el domingo) hasta el cierre con el partido que hicimos”, indicó. Y haciendo referencia a la mejora de los jugadores, Pellicena comentó:

“Durante el desarrollo de la concentración notamos una gran evolución de los chicos, en todos los aspectos que fuimos trabajando. Pero, además, también advertimos un cambio significativo con respecto a lo sucedido en la concentración que hicimos en Rosario en noviembre del año pasado. Por eso, estamos más que agradecidos por el esfuerzo de todos los chicos, que vienen de distintos puntos del país, y también para todos los que colaboran, desde el staff y los responsables de las Academias, porque todo este trabajo forma parte del desarrollo, y es el resultado de seguir trabajando en equipo como venimos haciendo”, concluyó.

Junto al staff que conforman Pellicena y Enrique Pichot, en esta concentración también participaron Andrés Bordoy (Entrenador Nacional de Scrum) y cuatro de los managers de las Academias UAR, Galo Álvarez Quiñones (Centro), Miguel Bertranou (Oeste), Álvaro Galindo (NOA) y Martín Amón (Buenos Aires). Y con respecto a los 40 jugadores citados originalmente, hubo dos modificaciones: por una lesión no pudo sumarse el medio-scrum Agustín Moyano (Córdoba Athletic), y por un golpe en la cabeza tampoco estuvo disponible el wing Valentín Soler Filloy (Tala RC); en sus lugares fueron llamados Nicolás Viola (Jockey Club Córdoba) e Isidro Pichot (CASI).

Fuente y foto: Prensa UAR

25.02.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *