El wing de Patoruzú RC, Eze Murillo, habló tras la victoria ante Trelew RC por la cuarta fecha del Torneo Austral. Sensaciones del clásico, análisis del equipo y lo que viene frente a Puerto Madryn RC.
Patoruzú RC celebró un triunfo especial en la cuarta fecha del Torneo Austral 2025 al superar a Trelew RC en el clásico de la ciudad. El resultado significó un envión anímico para un plantel que había comenzado con tropiezos, pero que encontró en el clásico el punto de partida para reacomodarse en la tabla.
“Terminamos el finde muy contentos. El clásico es el partido del torneo, ya sea de local o visitante. Lo trabajamos mucho en la semana, estudiamos su juego y tratamos de hacer el nuestro para llegar a la victoria”, aseguró Eze Murillo, wing del plantel superior.
El joven jugador, señalado como uno de los tryman del equipo, remarcó que la victoria llegó después de semanas de ajustes:
“Arrancamos desconcertados, con derrotas y lesiones. Pero estos torneos son largos y ningún partido define todo. Fuimos preparando cada semana con lo que teníamos, y ganar el clásico nos pone en otro contexto”.
Sobre su aporte personal, Murillo destacó:
“Como wing trato de sumar con tries, pero tenemos una línea muy rápida y hábil. Todos podemos aportar”.
De cara a la quinta fecha, Patoruzú será local ante Puerto Madryn RC, que viene de caer en la jornada anterior. El plantel encara la semana con optimismo:
“Después del triunfo arrancamos muy positivos y con mucha gente en los entrenamientos. Jugamos de local, así que vamos a dejar todo en la cancha”, subrayó Murillo.
Murillo, categoría 2002, resaltó lo que significa jugar en el plantel superior:
“Es un orgullo muy grande. Hace años era el único de mi camada que quedaba en el club, ahora se sumaron más chicos y también jugadores 2003 y 2004. Desde que sos chiquito soñás con jugar en primera, y poder hacerlo en un clásico con triunfo es un sentimiento muy lindo”.
El wing también valoró la referencia de las grandes camadas de Patoruzú de los años ’90:
“Siempre soñamos con ser un equipo invencible como aquel. Por suerte hoy muchos de esos jugadores son entrenadores o referentes en el club. Eso motiva mucho a los chicos”.
Con cinco fechas por delante, Murillo confía en que el equipo puede seguir creciendo:
“Después de esta victoria vamos a ponernos más a tono. Tenemos jugadores que se van sumando tras lesiones y creo que podemos dar vuelta el torneo y sumar más victorias”.
Los clubes Calafate RC y Trelew RC emitieron un comunicado conjunto antes de la semifinal…
El seleccionado juvenil de Alto Valle debutó en la Zona Campeonato del Argentino Juvenil. Su…
Este sábado 8 de noviembre se disputarán las semifinales del Torneo Austral 2025 con doble…
Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo del rugby de base, la Unión Argentina…
Los Pumas finalizaron la concentración de tres días en Londres y volverán a reencontrarse en…
El Campeonato Argentino Juvenil M17 2025 puso primera. Se disputó la jornada inaugural en diferentes…