Luego de cuatro semanas de entrenamiento en conjunto, Jaguares XV ya tiene a los treinta jugadores que disputarán la Superliga Americana de Rugby, certamen que comenzará el martes 16 de marzo, en Chile. Este miércoles, el Head Coach Ignacio Fernández Lobbe anunció la lista en una conferencia de prensa virtual desde Casa Pumas.

Entre los designados, hay seis jugadores que ya vistieron oficialmente la camiseta del seleccionado nacional: Sebastián Cancelliere, Lautaro Bavaro, Francisco Gorrissen, Felipe Ezcurra, Juan Pablo Zeiss y Santiago Chocobares. También hay cuatro que fueron convocados por Mario Ledesma para el último Tri Nations, pero no vieron acción: Juan Martín González, Joaquín Oviedo, Rodrigo Fernández Criado y Tomás Albornoz, quien pese a no haber debutado también aportará la experiencia del Super Rugby, ya que disputó algunos partidos en Jaguares. El otro que jugó en la franquicia argentina y todavía no debutó en Los Pumas es Joel Sclavi.

De este modo, a la base de Argentina XV que ganó el Sudamericano 4 Naciones con un equipo de corta edad en noviembre se le sumará la jerarquía de jugadores de renombre internacional.

En la conferencia de prensa, el Head Coach también anunció que el capitán será Felipe Ezcurra y el subcapitán, Francisco Gorrissen. Jaguares XV continuará su preparación en Casa Pumas hasta el miércoles 10 y viajará el jueves 11 de marzo rumbo a Chile, el primer destino donde se disputará el certamen continental.

1ALBORNOZ, TOMÁS
2BAVARO, LAUTARO
3BERNASCONI, TOMÁS
4CANCELLIERE, MARTÍN
5CANCELLIERE, SEBASTIÁN
6CASTIGLIONI, TEO
7CASTRO COLLADO, JUAN PABLO
8CHOCOBARES, SANTIAGO
9CUBILLA, TOMÁS
10DAIREAUX, JUAN BAUTISTA
11ELÍAS, MARTIN
12EZCURRA, FELIPE ( C )
13FERNÁNDEZ CRIADO, RODRIGO
14GONZALEZ, JUAN MARTÍN
15GORRISSEN, FRANCISCO (SC)
16GUTIÉRREZ, FEDERICO
17IRIARTE, RAFAEL
18MINERVINO, FRANCISCO
19MOLINA, FRANCO
20OVIEDO, JOAQUÍN
21PRISCIANTELLI, GERÓNIMO
22RUIZ, IGNACIO
23RUIZ, SANTIAGO
24SALESE, BELTRÁN
25SCLAVI, JOEL
26SEGURA, AGUSTÍN
27TORRES, LUCIANO
28VACA, MARTÍN
29WEGRZYN, FEDERICO
30ZEISS, JUAN PABLO

Ignacio Fernández Lobbe:

“Venimos muy bien con la preparación. Nos vamos el 11 de marzo a Chile, así que venimos muy bien con el ánimo del equipo armado y conscientes de lo que vamos a jugar. Venimos trabajando en una armonía total”.

“La única presión que tenemos es poder mejorar entrenamiento a entrenamiento y volcar las ideas en cancha. Venimos mejorando, los jugadores intentan, a veces sale y a veces no. Nosotros siempre queremos ganar, pero priorizando el seguir mejorando y desarrollándonos”.

“Felipe Ezcurra participó en varios equipos conmigo. Es un jugador que reúne todas las cualidades que se necesitan para ser un capitán: liderazgo, sabe transmitir, estudia el juego, se compromete y es el primero en lo físico. Podría estar toda la tarde poniendo adjetivos”.

“Frankie Gorrissen fue subcapitán cuando jugamos la Currie Cup. Es un ejemplo en el gimnasio, en el estudio del juego, en cancha. Estoy muy contento con el grupo y con los líderes que tenemos”.

“Jaguares XV es un equipo de desarrollar y seguir formando jugadores. Javier [Ortega Desio] estuvo con nosotros en Uruguay, es un jugador muy experimentado, pero hoy preferimos seguir formando jugadores pensando en Los Pumas, donde hay mucha gente joven. Mi rol es tomar decisiones difíciles”.

“Mayco Vivas estuvo entrenando con nosotros. Está con unas dolencias en el área cervical y el área médica me informó que no está al 100% y por eso no está en la lista”.

“Casa Pumas es el sueño de cualquier jugador cuando empieza a jugar a este deporte. Tenemos todo para seguir mejorando. Estoy muy contento con que lo hayamos hecho acá. Con respecto a los puntos altos, hay jugadores que me sorprendieron. Quizás no quedaron en la lista pero les aclaramos que su carrera no empieza ni termina en este equipo: que lo tomen como un desafío y no como una decepción. En el segundo semestre va a haber mucho movimiento de competencias así que tienen que estar preparados”.

“Los jugadores que no están en la lista de 30 van a seguir estando en las reservas en caso de que haya algún lesionado y podrán ser parte del torneo en caso de que ocurra. Los chicos siguen entrenándose en las academias y pueden jugar en sus clubes”.

Fuente: Jaguares

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *