El jugador del plantel superior de Trelew RC, Angelo Barchetta, anticipa la gran final del Torneo Oficial ante Bigornia en Rawson. Su regreso al equipo, la proyección del club y el orgullo de vestir los colores cebras.
“Jugar una final con Trelew RC es algo que no se vive todos los días”, resume Angelo Barchetta, jugador del plantel superior, en la previa de la gran definición del Torneo Oficial 2025. Este sábado a las 15:30 horas, Trelew RC enfrentará a Bigornia Club en Rawson en un partido que promete emociones, historia y mucho rugby.
Regresar para sumar
Barchetta volvió a sumar minutos en este tramo del año, luego de una etapa marcada por limitaciones laborales que lo alejaron de los fines de semana de competencia. “Me incorporé hace poquito al plantel. Por suerte se acomodaron los horarios y pude pelear un lugar entre los 23”, cuenta. Ya lo había vivido en 2023, cuando jugó el Torneo Austral y ahora repite la historia en el Oficial.
Aunque se mantuvo cerca del rugby como referee, la vuelta como jugador tiene otro sabor: “Representar estos colores siempre fue un orgullo. Tengo 34 años de aporte al club, y jugar una final es algo súper hermoso y valioso”.
El equipo y el presente
Trelew RC llega a esta final tras una semifinal sólida. “Fuimos pacientes, entramos convencidos de lo que jugamos. En otros partidos nos hacían tries temprano, esta vez fuimos nosotros los que golpeamos primero”, explica. La diferencia, según Barchetta, estuvo en mentalidad y en la preparación previa: “Los detalles definen estos partidos. Scrum, line, palos, disciplina… todo suma”.
Sobre Bigornia, el rival del sábado, no hay dudas: “Tiene mucha historia, muchos jugadores con finales encima. Va a ser un partido muy físico. Ojalá el clima acompañe”.
Familia Cebra, de punta a punta
El orgullo no es solo por el plantel superior. Trelew RC metió finales en casi todas las divisiones: menores de 15, de 18 y femenino. “El trabajo que se hace en juveniles es enorme. Es la familia Cebra creciendo”, destaca Angelo, que vio pasar generaciones enteras y hoy vuelve a compartir cancha con nuevos nombres.
Ese sentido de pertenencia atraviesa toda la entrevista. “Es como una segunda casa”, dice con naturalidad.
Una invitación abierta
Antes de cerrar, Barchetta deja un mensaje para todo el rugby del Valle:
“Está invitada toda la familia Cebra y también todos los clubes. Va a ser una linda jornada en Rawson, llena de finales, de historia y de rugby. Ojalá sea una fiesta para todos y se viva como se vive el rugby acá: con pasión y respeto.”
Foto: Laura Rearte


