Los seleccionados nacionales juveniles de Seven ya ven en su horizonte cercano el desafío de los Terceros Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, que se llevarán a cabo entre el 28 de abril y el 8 de mayo en la ciudad de Rosario.

La organización de la competencia continental efectuó el sorteo y quedó confeccionado el calendario para los equipos que competirán en rugby, disciplina que debutará en estos Juegos. La Argentina estará representada por los seleccionados masculino y femenino, y el programa de rugby se desarrollará entre el 29 de abril y el 1o de mayo, en el Parque Independencia (la cancha de rugby estará ubicada en el hipódromo).

Además del combinado de nuestro país, en el cuadro masculino intervendrán las selecciones de Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela y Paraguay, y en el torneo femenino estarán la Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia. Esta actividad de los seleccionados argentinos está enmarcada por el proyecto que llevan adelante de manera conjunta la Secretaría de Deportes de la Nación y el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), con el valioso Programa YOG. Los Juegos Juveniles de Rosario se dispusieron para reemplazar de alguna manera lo que iban a ser los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 (el COI los postergó para 2026), y representan la consolidación del trabajo propuesto con la denominada “Generación YOG”, y la oportunidad histórica de fortalecer el Programa de Jóvenes Talentos.

En los III Juegos Sudamericanos de la Juventud competirán 15 naciones, en un total de 26 disciplinas. Esta competencia es reservada para atletas de entre 14 y 17 años, y las primeras experiencias fueron en Lima 2013 y en Santiago de Chile 2017, pero esta será la primera vez que el rugby estará incluido entre las pruebas.

Los encuentros del seleccionado juvenil masculino son:

Viernes 29 de abril

12:44hs Argentina vs Colombia

15:26hs Argentina vs Chile 

Sábado 30 de abril 

13:28hs Argentina vs Paraguay

15:04hs Argentina vs Venezuela 

Domingo 1 de mayo 

10:00hs Argentina vs Uruguay

Foto: Prensa UAR

13.04.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *