Por Verónica Rearte

El fin de semana se desarrolló la tercera fecha del Torneo Austral, Portugués volvió a la victoria al vencer a Calafate RC, en tanto que Bigornia perdió en una jornada lluviosa ante Patoruzú RC, también ganaron Trelew RC y Comodoro RC. 

Transcurridas las tres primeras fechas del Torneo Austral, los equipos dan batalla, saben que el camino a la final solamente tendrá a dos protagonistas y todos quieren alzar la copa del campeón que actualmente está en manos de Chenque Rugby Club desde el 2019. 

Los partidos el fin de semana se jugaron en su totalidad el día sábado, en Astra, Comodoro Rugby Club venció a San Jorge RC (34-32) y Trelew RC se quedó con una importante victoria ante Draig Goch (25-0).

La sorpresa la dio Patoruzú RC, en una jornada lluviosa, sumo su segunda victoria consecutiva al vencer a Bigornia por un ajustado 18 a 16. Pato la fecha anterior le ganó de visitante a San Jorge, de Caleta Olivia.

Pasadas las 16:00 horas del día sábado y bajo el referato de Kevin Novas, Portugués venció a Calafate RC 3-38, los tries llegaron en el segundo tiempo, el parcial cerro con empate en 3 y cuando parecía que no iba a ver demasiadas variantes producto de la tarjetas amarillas a Portu, este arremetió con una seguidilla de tries que dejó sin reacción al Cala. 

DECLARACIONES:

Alexis Di Santo – Portugués: “Supimos que ellos iban a querer venir con todo, la idea era jugar un juego cerrado, cortito, sobre todo haciendo hincapié en la defensa tanto del lado de los tres cuartos, como en la defensa, metiendo mucha presión”. 

POSICIONES

ZONA 1ZONA 2
1. Bigornia 10 puntos 1. Trelew RC 10 puntos
2. Puerto Madryn RC8 puntos2. Portugués10 puntos
3. Patoruzú RC 4 puntos 3. Chenque RC 5 puntos
4. Comodoro RC 4 puntos4. Calafate RC 4 puntos
5. San Jorge RC 2 puntos 5. Draig Goch 0 puntos 

Foto: Laura Rearte

16.11.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *