Por Verónica Rearte 

La Unión Santafesina de Rugby será la anfitriona de un nuevo Campeonato Argentino Juvenil, en el que 15 seleccionados provinciales M18 junto a su par uruguayo disputarán tres jornadas del mejor rugby de la categoría, el 7, 10 y 13 de noviembre próximos.

El seleccionado del valle del Chubut “Tehuelches” formará parte de la zona ascenso junto a Mar del Plata, Andina, Sanjuanina, Santiagueña, Oeste, Entrerriana y Noreste. El debut de la selección patagonica será el domingo ante San Juan a las 16:00 hs. 

Los partidos tendrán 60 minutos de duración, divididos en dos tiempos de 30, y el torneo se organiza en Zona Ascenso y Campeonato, con Universitario de Santa Fe, CRAI y Santa Fe RC como escenarios.

En la última edición del certamen, organizada en 2019, el campeón fue Buenos Aires, que derrotó en la final a Cordobesa por 37 a 23, mientras que Uruguay consiguió el ascenso.

Tehuelches se encuentra bajo las ordenes de Brian Mongolini, Nicolás Cascon e Ivan Recchia, entrenadores de vasta trayectoria que han trabajado con los jóvenes durante esta última temporada tan compleja, además cuentan con el plus de haber podido realizar un trial con Miguel Bertranou. 

En cuanto a los 26 jugadores que conforman el seleccionado se destaca la presencia de Joaquin Guerra, jugador de Puerto Madryn convocado para el ínteruniones UAR, entre otros jugadores que con mucho trabajo y sacrificio llegan a esta instancia tan importante que es la de representar a la unión local. 

Desde Draig Goch, Giorgio Bragoli, fue elegido por sus compañeros para tener la responsabilidad de ser el capitán de los M-18 del seleccionado de Tehuelches, sobre lo que significa ser un jugador de selección dialogamos en la previa del viaje a Santa Fe. Las declaraciones completas podes encontrarlas en la edición del viernes de Rompiendo Guindas TV por el canal de Youtube. 

DECLARACIONES:

Giorgio Bragoli Tehuelches (capitán): “Ya estamos pensando en el viernes preparándonos para lo que será el Argentino Juvenil, nos toca enfrentar equipos duros, todos los equipos del norte presentan muy buenos partidos.

Nosotros siempre con la cabeza en alto representando lo que es el sur y a Chubut, este año tengo el orgullo del ser el capitán. 

Ya estar en el equipo que entrena con el seleccionado es un orgullo enorme, saber que te eligen, saber que estar ahí, que representas los Tehuelches, es hermoso”. 

PROGRAMACIÓN

Diseño: Laura Rearte

04.11.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *