Gómez Kodela: “tenemos que ganar si queremos seguir en la competición”

Por Verónica Rearte

Los Pumas tendrán este sábado la tercera presentación en la décima Copa del Mundo en Francia, el duelo será con el equipo chileno “nuestro objetivo es ganar, ganar como queremos y como entrenamos en la semana” sostuvo Francisco Gómez Kodela.

Otro miércoles en La Baule, ya pasaron mas de veinte días desde que comenzó a vivirse una nueva edición de la Copa del Mundo, Argentina integra la zona D junto a Inglaterra, Samoa, Chile y Japón, a los dos primeros ya los enfrentó y con el líder de la zona (Inglaterra) perdió y con Samoa encontró la victoria pero no aún el ritmo de juego esperado “estamos muy contentos, nos habíamos propuesto mejorar contra Samoa. Ahora hablo solamente de los forwards donde nos habíamos propuesto mejorar en el scrum y en el maul.  Se vio reflejado en la cancha y si bien no todo fue perfecto, estamos conformes con la progresión y vamos ganando confianza para las dos finales que se nos vienen.” sostuvo Francisco Gómez Kodela.

Francisco Gómez Kodela es pilar derechos tiene 38 años y se formó en Belgrano Athletic, donde jugó hasta el 2011 cuando decidió emigrar a Europa, primero en Biarritz, luego en Bordeaux-Bègles y hasta el final de la última temporada en Lyon. Actualmente tiene 38 años, su debut en Los Pumas fue a los 22 en un Sudamericano ante Uruguay. En el 2012 participó en una ventana de junio y luego Mario Ledesma lo convocó para ser parte del seleccionado que logró la historica victoria ante All Blacks.

El pilar indicó “el obejtivo con Chile será ganar, ganar como queremos y como entrenamos en la semana. Una combinación con la victoria y con la forma. No hablo de puntos ó resultados sino con el juego que estamos tratando de llevar a cabo.”

Kodela realizó un balance de los dos partidos jugados hasta el momento “nosotros queríamos que el partido del despegue sea Inglaterra y no pasó, con Samoa quizás estaban esperando otra cosa. Nosotros estamos agarrando confianza y siento que es un partido para seguir trabajando y tenemos que ganar si queremos seguir en la competición. Esto será progresivo y no creo que sea el partido donde vamos a ganar y nos vamos a liberar” finalizó.

Foto: Prensa UAR