En el Estadio San Juan del Bicentenario se escribió una nueva página gloriosa para el rugby argentino. El seleccionado argentino derrotó por 41-17 (parcial de 26-10) a Australia en la segunda fecha del VISA Macro Rugby Championship, resultado que representa la victoria más amplia (+24) de la historia frente al conjunto aussie. . La anterior victoria más holgada había sido el 31 de julio de 1983 por 18-3 (+15), en lo que fue el primer festejo de Los Pumas en un test-match en el exterior.

Además, con esta victoria el combinado nacional (la séptima de la historia ante los australianos) quedó en la cima del certamen por diferencia de tantos con sus vencidos. La Argentina y Australia acumulan 5 unidades, pero Los Pumas tienen una diferencia de +16, y los aussies de -16.

El conjunto capitaneado por Julián Montoya apoyó siete tries, y nuevamente el primera línea tucumano Thomas Gallo llegó dos veces al in-goal ante los Wallabies; las otras conquistas las consiguieron Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Juan Martín González, Emiliano Boffelli y Tomás Albornoz; además, Boffelli aportó 5 conversiones y un penal.

Con más de 23 mil personas alentando desde las tribunas del Estadio Bicentenario de San Juan, el equipo argentino tuvo una descollante producción, y volvió a doblegar a los australianos  en nuestro país después de ocho años. Para Los Pumas, este memorable éxito ante Australia cierra la primera etapa del Rugby Championship, competencia que proseguirá el sábado 27 de agosto ante Nueva Zelanda, en Christchurch, y una semana después será el segunfo test-match ante los All Blacks, en la ciudad de Hamilton. 

“Este resultado no es magia. Aprendimos de los errores que tuvimos. El equipo siguió jugando confiando en el proceso que estamos haciendo. Sabemos que esto tiene que ser el piso; tenemos que seguir creciendo. Ahora es momento de disfrutar, agradecerle a la gente que vino a alentar hoy y a los que ven por la tele. Pero que sepan que vamos por más”, dijo el hooker formado en Newman.

Julián Montoya

Otro hecho singular de esta función en San Juan fue que al ingresar en el segundo tiempo, Agustín Creevy sumó su cap Nº 94 y así igualó el récord histórico de actuaciones con la camiseta nacional, junto con el tucumano Nicolás Sánchez (94 caps).

Luego de la serie ante Australia y el resonante triunfo en San Juan (48-17) que los coloca en el primer lugar (por diferencia de tantos) del Rugby Championship 2022, Los Pumas continúan con su rutina en el certamen y viajarán hoy (domingo) rumbo a Oceanía para afrontar los dos próximos compromisos. La primera semana de estada de la delegación nacional será en la ciudad de Sydney, y luego se trasladará a Nueva Zelanda, escenario de la serie ante los All Blacks; el primer test-match con los neozelandeses será el 27 de agosto en la ciudad de Christchurch, y el segundo duelo, el 3 de septiembre en Hamilton. El seleccionado kiwi viene de superar a Sudáfrica en el segundo duelo por 35-24, y en el primer test habían caído por 26-10.

Por la lesión sufrida en la pierna izquierda durante el partido ante los Wallabies, no irá a este viaje el centro rosarino Jerónimo de la Fuente, a quien se lo seguirá evaluando para ver si se puede sumar en los próximos días. Y con la reincorporación de Guido Petti, Mayco Vivas, Benjamín Urdapilleta, Eduardo Bello y Santiago Socino,

Foto: Prensa UAR / Gaspafotos

14.08.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *