Organizado por Bigodontes, el sábado en Rawson se vivirá el noveno encuentro de veteranos “Walla” Jaramillo, se espera gran concurrencia de las agrupaciones de la patagonia.

El club Bigornia de Rawson, será este fin de semana sede de un nuevo encuentro de veteranos, el noveno organizado por Bigodontes que en esta oportunidad le rinde homenaje a un referente del rugby del Valle del Chubut, como es “Walla” Jaramillo. 

Los partidos se disputaran en modalidad recreativa, se jugara ten. Habrá dos canchas divididas en 4. Los primeros en entrar a la cancha serán los +50. La acreditación al evento se realizará a las 14 horas mientras que se espera que la reunión entre los capitanes y árbitros sea una hora mas tarde, en tanto que el inicio de los partidos está programado para las 16 horas. La jornada culminará con el clásico tercer tiempo donde se realizará la premiación. 

Cesar Pedernera

Cesar Pedernera, Bigodontes: “Estamos muy contentos de poder recibir a las agrupaciones de veteranos de patagonia en el club, hasta el momento confirmaron Alacranes, Gavilanes, Matuastos, Guará Rugby Classic, Viejos Lobos de Mar, Yunque Classic, Orcas del Sur, Cazones Classic, La Española, Jabatos de Sierra Grande, Toros Classic y Godos, aún resta que nos confirmen si llega una agrupación mas desde Esquel”. 

Para finalizar Pedernera se lamentó que en esta oportunidad no se pueda realizar el clásico partido entre Chupat y Alacranes, las dos agrupaciones madres de la veteranía «nos queda pendiente el partido entre Chupat y Alacranes, en el encuentro en Roca, tampoco se pudo coincidir con este partido».

El inicio del rugby de veteranos en la provincia del Chubut se gestó hace más de 30 años, de la mano de Chupat y Alacranes, ambas agrupaciones lograron mantenerse a lo largo de los años dejando un legado invaluable. Gracias al padrinazgo de Chupat, Alacranes pudo formar parte y participar del Nacional de Veteranos, del cual en la actualidad es tricampeón. En la última edición además logro traerse una medalla por su desempeño deportivo. 

Sin lugar a dudas el encuentro del sábado en Rawson organizado por Bigodontes será una tarde inolvidable para aquellos que disfrutan y aman apasionadamente este deporte. 

Foto: Laura Rearte

12-03-23

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *