Se activó la cuenta regresiva para el estreno del tercer capítulo de la Superliga Americana de Rugby (SLAR), y las seis franquicias empiezan a prepararse para la competencia, cuya jornada inicial está pautada para el domingo 13 de marzo, en Chile. 

El preseleccionado de Jaguares XV dio inicio a la pretemporada de manera formal, en el predio de Casa Pumas, para esta primera parte de la puesta a punto fueron convocados 37 jugadores. Entre los elegidos por el head-coach Ignacio Fernández Lobbe se destaca, la presencia de Mayco Vivas. El primera línea rafaelino (23 años), que había dejado de jugar justo antes de la SLAR 2021 por un problema en la zona cervical (fue intervenido en marzo de 2021), ya tiene el alta médica para retomar la actividad, algo que sucederá de manera progresiva.

Jaguares XV también dispondrá de Santiago Mare, Ignacio Mendy, Rodrigo Fernández Criado, Ignacio Ruiz y Bautista Pedemonte, todos con participación o citados en distintas situaciones para compromisos de Los Pumas. Además, se incluyeron a varios jugadores que actuaron con Los Pumitas en el U20 International Series de 2021, en Sudáfrica, y con respecto a los 30 jugadores que conformaron el plantel de la SLAR en 2021, solamente siguen nueve.

Ignacio Fernández Lobbe – Head Coach Jaguares XV: Este año tenemos un gran desafío, porque del plantel de la temporada pasada hay muchísimos cambios; por eso, el tiempo de la pretemporada va a ser importante para conocernos todos y consolidarnos como grupo y ser un equipo. Además, también toda esta situación nos genera una sensación de incertidumbre; nos hubiera encantado poder jugar en la Argentina este torneo, pero tenemos que enfocarnos en lo que es y tratar de construir un equipo lo más rápido posible, para ser verdaderamente competitivos.

La SLAR les da la posibilidad a los chicos de dedicarse a full a este deporte por unos meses; esa es una muy buena oportunidad para crecer, para aprender lo que es la vida de un jugador profesional, y así tratar de llegar a lo que dicen que quieren, que es ponerse la camiseta de Los Pumas”.

Fuente y foto: Jaguares XV

08.02.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *