Por Verónica Rearte
El viernes los Pumas se despiden del Mundial disputando desde las 16 horas el duelo Con Inglaterra por la copa de bronce «sin duda no es lo mismo ponerse una medalla que no ponérsela. No es lo mismo volver a tu casa ganando que perdiendo. Cada uno puede tener su opinión sobre lo que significa ponerse una medalla» sostuvo Jerónimo de la Fuente.
Finalmente este fin de semana cierra la RWC2023 con el seleccionado argentino peleando por la copa de bronce tal como lo hizo en el 2007 y en el 2015, además será la oportunidad para tener revancha con Inglaterra y revertir el resultado de aquel primer partido en Marsella. El rosarino Jero de la Fuente será nuevamente titular “Primero muy contento, sobre todo por el equipo y en lo personal por el partido que me toca arrancar. Uno cuando se imagine que va al Mundial, piensa que va a jugar los siete partidos. Por estrategia, por momentos, por los jugadores que están compitiendo, en este caso Choco (Santiago Chocobares), fue difícil. Me iba todas las noches ir a dormir pensando en jugar, pero también me hacía redoblar y querer mejorar, y ayudar a Choco a que pueda jugar mejor” sostuvo.
De la Fuente indicó estar muy contento «que el equipo me haya dado la oportunidad de jugar el séptimo partido por el tercer y cuarto puesto. Todo ese momento de no jugar se va cuando el equipo juega bien, cuando el equipo pasa de fase. Con los años estando en el equipo, lo mejor es cuando todos tiran para el mismo lado.” y agregó «No podría decir si voy a llegar al próximo Mundial, pero hasta que no me digan que me vaya a mi casa no me voy a ir. Mientras me sienta bien, y aporte, voy a seguir.”
Para finalizar el jugador oriundo de Duendes Rosario señaló “El equipo arrancó perdiendo, poquito a poquito empezamos a jugar mejor, a estar más sueltos en el juego. Hay muchos jóvenes que debutaron en un Mundial, jóvenes jugando en Los Pumas. La determinación que tiene el equipo en cada entrenamiento y día a día hace que hoy estemos jugando un tercer y cuarto puesto.”
Foto: Rompiendo Guindas