Juan Ignacio Rosello: “El respeto de los chicos me sorprendió más que el nivel de juego”

El referee de la Unión del Sur compartió su primera experiencia en el Torneo Nacional de Desarrollo M16 Sur, disputado en Comodoro Rivadavia, y destacó el nivel de los juveniles y el valor formativo de estos certámenes.

Una primera vez inolvidable

El árbitro Juan Ignacio Rosello, de la Unión del Sur, vivió su debut en un torneo nacional de desarrollo juvenil. Aunque ya había tenido experiencias arbitrando en Mar del Plata, esta fue su primera vez en un certamen organizado por la UAR.
“La verdad que la experiencia fue increíble, me encontré con un grupo de jugadores y un staff espectacular. Todos los partidos estuvieron muy buenos”, señaló con entusiasmo.

Nivel de juego y respeto en la cancha

Más allá del rendimiento deportivo, Rosello se mostró impactado por la actitud de los jóvenes protagonistas.
“Me sorprendieron con un nivel de juego increíble, pero lo que más destaco es el respeto que tienen. Se lo dije a los managers y a los chicos: cómo te hablan y cómo se manejan es admirable”, expresó.

Formación y aspiraciones

Rosello comenzó su camino como referee en el verano de 2023, luego de involucrarse primero como jugador. Esa doble perspectiva, según él, le permite comprender mejor lo que sucede dentro de la cancha:
“Ser jugador te hace entender algunas cosas distintas cuando arbitrás. Me adapté rápido y disfruto mucho de este rol”.
De cara al futuro, su objetivo es claro: “Seguir creciendo, poder estar en más torneos y siempre mejorar”.

Mensaje a los juveniles

El referee también dejó un consejo a los jóvenes que disputaron el campeonato:
“Que se diviertan, que disfruten del rugby y que se involucren. Lo más importante es que lo hagan con seguridad y que se cuiden dentro de la cancha”.

Finalmente, Rosello no quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer el apoyo de sus seres queridos: “A mi familia, a mi vieja, a mi hermana y a mi novia, que siempre me bancaron en todo”.

Foto: Laura Rearte