Julian Traba: “Estamos formando jugadores y consolidando el grupo”

Por Verónica Rearte 

El sábado, Comodoro Rugby Club obtuvo la primera victoria del año ante Chenque RC, el resultado fue un ajustado 27 a 26 (15-14), el sábado por la tercera fecha del torneo clasificación zona Atlántica recibirá a Calafate RC, que la semana pasada venció a San Jorge RC, el último campeón del Austral. 

Julian Traba Olsonoski, tiene el honor de ser el capitán del plantel superior de Comodoro Rugby Club, luego del abrazo con el staff y los jugadores se refirió a la importante victoria obtenida ante Chenque Rugby Club “el partido con Chenque fue un partido duro, podría haber sido para cualquiera, en los últimos minutos decidimos jugar a lo nuestro, enfocarnos en lo que vinimos entrenando y por suerte quedó plasmado en la cancha”.

“El clásico pudo quedar en casa, venimos trabajando duro en la pretemporada, tuvimos un traspié en el primer partido del año, pero supimos remontarlo y hacerlo fuerte esta semana, por suerte el clásico quedó acá. 

Julian Traba Olsonoski

Cuando parecía que Chenque RC se quedaba con una nueva victoria, el coirón apoyó dos tries en los últimos 10 minutos del partido, aprovechando la ventaja de tener un jugador de más en el campo de juego, que los terminó consagrando ganadores con un ajustado 27 a 26.  Al consultarle por el último try, el segundo línea sostuvo “desde mi perspectiva apoyó, pero eso queda a juicio de los referees que son los que imparten justicia, igualmente nosotros jugamos inteligentes sabiendo que Chenque tenía un jugador menos y por suerte pudimos anotar”. 

Comodoro debutó en Caleta Olivia con una derrota ante San Jorge y una victoria ante Chenque RC, este fin de semana desde las 16.00 horas enfrentará a Calafate RC, respecto al certamen Julian dijo “lo tomamos como un preparación, nosotros estamos formando jugadores y la idea es seguir consolidando un buen grupo, para encarar el plato fuerte que es el torneo austral que arranca en abril”.

Para finalizar Julian agradeció a toda la familia que se acercó al club, a los juveniles y a los más chiquitos “ellos nos hacen el puente y se quedaron alentádonos hasta el final del partido”. 

Foto: Laura Rearte

17-03-23